Aún hay muchas incógnitas por resolverse en los dorsales del Barça. Dani Olmo lucirá el ‘20’ que había pertenecido a Sergi Roberto, mientras que Lamine Yamal heredará el ‘19’ que tenía Vitor Roque, quien de momento se ha quedado con el ‘17’, aunque es muy probable que acabe saliendo del club. Por otro lado, Pau Cubarsí y Pau Víctor, que tendrán ficha del primer equipo, se han quedado con el '2' y con el '12', respectivamente.
Pero toda la atención se centra en el propietario del número ‘10’, el más importante en la historia de la entidad catalana, y que han llevado leyendas como Ronaldinho Gaúcho, o en especial, Leo Messi. Solamente Anssumane Fati se ha atrevido a asumir la responsabilidad de tenerlo a su espalda, pero no es necesario decir que las cosas no salieron como se esperaba, y fracasó estrepitosamente, siendo incapaz de explotar el enorme potencial que atesora en las botas.
Fue un actor totalmente secundario en los sistemas de Xavi Hernández, y esto le obligó a hacer las maletas y probar suerte en el Brighton & Hove Albion durante la pasada campaña, jugando a préstamo. Desgraciadamente, tampoco fue capaz de reivindicarse, y por esa razón cuesta creer que pueda quedarse en el Camp Nou, aunque durante los primeros entrenamientos había sorprendido a ‘Hansi’. Pero una nueva e inoportuna lesión le deja fuera de la ecuación.
Si todo sale como Joan Laporta y Deco tienen previsto, el delantero de 21 años debería de abandonar el Barça en los próximos días, y dejar libre el ‘10’, que Nike presiona para que no quede libre, como sucedió el año anterior. Quieren que sea para un fichaje galáctico, y en este sentido, hay pocas dudas sobre quién es el favorito para heredarlo. Porque todas las miradas están puestas en Nico Williams, un refuerzo que parecía imposible, pero vuelve a ser muy factible.
Ya ha dado el visto bueno a la propuesta que le han presentado, y ha comunicado al Athletic Club de Bilbao y a Ernesto Valverde su intención de cambiar de aires y mudarse a la ciudad condal este verano.
Williams JR, preparado para asumir el desafío
Williams JR está preparado para asumir el reto que supone jugar en el Barça, uno de los equipos más exigentes del planeta, y convertirse en una de las principales figuras del equipo, además de tener el ‘10’ en la espalda.
Nike cree que Nico tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores del planeta, y para convertirse en uno de los principales activos de la plantilla en términos de marketing.