Nike ha marcado como obligación a Joan Laporta encontrar a un nuevo galáctico para el Barça que pueda multiplicar la venta de camisetas. Necesitan a un activo que tenga una importante repercusión mediática, como en su día era Leo Messi. Desde que se marchó al Paris Saint-Germain, dejó un vacío enorme en este aspecto, que nadie ha sido capaz de llenar. Y la apuesta fue darle su número, el histórico ‘10’, a Anssumane Fati, la gran perla de La Masía.

Asumió la responsabilidad de heredar el dorsal que en su momento también fue propiedad de leyendas como Ronaldinho Gaúcho, Romario, Diego Armando Maradona o Michael Laudrup, y el fracaso ha sido estrepitoso. Nunca ha podido cumplir con las expectativas, y las lesiones han lastrado la progresión de un futbolista que estaba destinado a marcar una época, y a convertirse en el referente del Camp Nou. De hecho, le buscan una salida inmediata.

Leo Messi

Hans-Dieter Flick no cuenta con el delantero de 22 años de edad, y se espera que deje libre ese número, que sería para un nuevo fichaje. Porque todavía consideran que es muy arriesgado darle esa responsabilidad a Lamine Yamal, quien no hay que olvidar que tan solo tiene 17 años. Viendo como han ido las cosas con el ex del Brighton & Hove Albion y del Sevilla, no quieren correr el riesgo de que suceda una cosa similar con el hispano-marroquí.

Y, por lo tanto, acudirán al mercado para traer a una estrella de clase mundial. En este sentido, han aparecido múltiples candidatos que podrían encajar a la perfección en este perfil. Y Nike tiene la intención de poner dinero de su bolsillo si es necesario para ayudar al Barça. Laporta y Deco controlan una larga lista de nombres propios, y aquí destaca el de Jamal Musiala, quien se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado.

Jamal Musiala/ Foto: Europa Press

Finaliza su vinculación con el Bayern de Múnich en 2026, y no desea renovar, y esto le convierte en una ganga, al poder irse por una cantidad considerablemente reducida.

Musiala, el elegido para ser el nuevo ‘10’ del Barça

Musiala ya es uno de los mejores futbolistas del planeta a pesar de que tan solo tiene 21 años de edad, y es el elegido por el Barça y por Nike para ser el heredero del dorsal ‘10’ que dejaría libre Ansu con su venta.

Flick cruza los dedos para que esta operación se concrete, y pueda reencontrarse próximamente con su compatriota.