El Real Madrid viene de unas semanas previas al mercado estival de lo más movidas. El club blanco ha perdido nombres indispensables como lo era el de Karim Benzema y se ha deshecho de piezas que molestaban más que causar utilidad para Carlo Ancelotti como lo han sido Mariano Díaz o Eden Hazard.

Es tal el cambio que se está produciendo en el Santiago Bernabéu que podría cambiar incluso de marca de vestimenta, ya que, según informa el portal web vinculado a la actualidad madridista defensacentral.com, Nike se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para pasar a ser emblema en la Liga Santander, no solo del Barça, sino también del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Kylian Mbappé, uno de los grandes causantes del cambio

Adidas ha perdido mucha fuerza en el club blanco con la salida de Karim Benzema, pero no con tanta trascendencia la ha ganado con la llegada de Jude Bellingham. Sea como sea, quien de verdad será decisivo en caso de fichaje por el Real Madrid será Kylian Mbappé, imagen viva de Nike y, sobre todo, el llamado a heredar el trono de mejor futbolista del mundo después de la salida de Cristiano Ronaldo hacia Arabia Saudí y la de Leo Messi hacia el Inter de Miami.

Tal como declaró el propio Mbappé, sus intenciones son las de agotar su actual vínculo con el Paris Saint-Germain que caduca en verano de 2024 y no renovarlo más allá de esta fecha. Incluso, cabe a la posibilidad de que el jugador fuerce su salida del club francés este mismo verano y, con la voluntad clara de vestir la camiseta del Real Madrid, serían necesarias varias ventas con tal de que Florentino pudiera abordar su fichaje.

Kylian Mbappé, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / Foto: Europa Press

Varios nombres como posibles ventas en la agenda de Florentino Pérez

El Real Madrid ha recibido ofertas económicamente muy importantes por algunas de sus piezas clave como, por ejemplo, los 80 millones que el Chelsea habría propuesto para fichar a Fede Valverde o los 80 millones que el Manchester United habría ofrecido por Thibaut Courtois. Con todo, Florentino Pérez prefiere no tocar el bloque de titulares indiscutibles y, en este contexto, entran varios nombres como lo son el de Ferland Mendy o Lucas Vázquez.

En el caso del lateral galo, el Arsenal habría preguntado por él, siendo su posible precio de venta oscilante a los 25 o 30 millones de euros. Mientras tanto, Lucas Vázquez también tiene un pretendiente poderoso como lo es la Juventus de Turín que, en su caso, tendría que pagar un total no inferior a 15 millones de euros para que Florentino Pérez autorice su venta.