Nike insiste al Barça para que decida cuanto antes quién será el heredero del mítico dorsal ‘10’ que ahora mismo no tiene un propietario definido. Leo Messi dejó una responsabilidad enorme, y una presión máxima para el jugador que decidiera llevarlo a la espalda, y hasta el momento Anssumane Fati es el único que se ha atrevido a asumirla. Pero no es necesario decir que no fue capaz de soportarla, y acabó siendo un absoluto fracaso.
En ningún momento fue capaz de cumplir con las expectativas, y entre las constantes lesiones que sufrió y las pocas oportunidades que Xavi Hernández le dio, acabó viéndose obligado a dejar el Camp Nou el pasado verano, para marcharse a préstamo al Brighton & Hove Albion. Pero allí tampoco fue capaz de recuperar su mejor versión, y por esa razón parece complicado que pueda quedarse en la disciplina de Hans-Dieter Flick, y se le busca una salida.
Joan Laporta y Deco desean prescindir del internacional español, aunque ha sufrido un nuevo problema físico, que dificulta las cosas. Y se estaba especulando mucho con la posibilidad de que Lamine Yamal fuera el nuevo ‘10’ azulgrana, aunque finalmente no han querido darle tanta responsabilidad, considerando que todavía tiene 17 años, y llevará el ‘19’ que era propiedad de Vitor Roque, y que en el pasado también lució el actual futbolista del Inter de Miami.
Tal y como están las cosas, ahora mismo es una incógnita saber quién podrá ser el propietario del histórico número que también llevaron Diego Armando Maradona, Michael Laudrup, Romario o Ronaldinho Gaúcho. Y Nike ha encontrado un nuevo candidato ideal, que sería Nico Williams, quien sigue siendo una absoluta prioridad para el Barça, a pesar de que su fichaje se haya complicado en los últimos días, y ya no esté tan claro que pueda aterrizar.
Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y todavía mantienen el optimismo de poder llegar a un acuerdo y convencerlo para que salga del Athletic Club de Bilbao, y rechace a todos sus pretendientes.
Nico es el gran sueño del Barça
Nico es el gran sueño del Barça, y el elegido por Laporta y por Deco para completar el tridente y ocupar la banda izquierda. A pesar de que también han centrado sus esfuerzos en reclutar a Dani Olmo, no se olvidan del hispano-ghanés, que es una oportunidad de mercado, y costaría 58 millones de euros.
¿Será Williams JR el nuevo Messi?