Ferran Torres estuvo en boca de todo el mundo una vez finalizado el duelo de Europa League entre el FC Barcelona y el Nápoles del pasado jueves. El delantero valenciano marcó un gol de penalti, pero falló numerosas ocasiones que habrían sentenciado el partido. Además, el ex del Manchester City, después del descanso, salió al terreno de juego con una camiseta que no llevaba el logotipo de Nike ni el escudo del Barça.
Se investiga el motivo del despiste
Según Mundo Deportivo, fuentes de Nike han asegurado que se ha abierto una investigación interna para determinar el motivo por el cual Ferran Torres salió con una camiseta sin el escudo del Barça y sin el logo de Nike. Nadie se dio cuenta de ello hasta que el jugador marcó el gol que ponía el empate en el marcador. Según parece, el club ya recibió la camiseta sin los estampados.
Los futbolistas de la primera plantilla blaugrana tienen tres camisetas para cada partido: una para la primera mitad, otra para la segunda y una por si se rompe o se mancha de sangre. Según parece, la única que estaba mal era la de la segunda mitad de Ferran Torres. Los jugadores también tienen tres pantalones, aunque no acostumbran a cambiárselos si no están rotos o muy sucios de barro.
El diseño de la camiseta europea no ayudó
Antes de cada partido, el procedimiento habitual es estampar el nombre y el dorsal en las tres equipaciones de los jugadores convocados para disputar el choque. El diseño de la camiseta para competición europea no fue de demasiada ayuda, porque como no tiene un estampado lineal, hacía más difícil que se detectara que faltaban el escudo y el logotipo.
Los encargados de material del club, antes de cada partido, doblan las camisetas por detrás y las dejan delante de la taquilla de cada jugador. De esta manera, nadie vio el pecho anómalo de la camiseta en cuestión. Se trata, según parece, de una serie de despistes en cadena, tanto de Nike como del Barça.
Ferran Torres quedó tocado después de su actuación el jueves en el Camp Nou. A pesar de marcar el gol de los culés desde los once metros, tuvo en sus botas ocasiones para sentenciar la eliminatoria. No obstante, jugadores, entrenador y afición están al lado de su futbolista, como se demostró al final del partido. En Mestalla, ante su ex equipo, tendrá una buena oportunidad para redimirse.