El Barça tiene unos objetivos muy claros, pero no se volverá loco porque económicamente el club blaugrana está como está. Y mientras hay malas noticias por una parte, por otra aparecen alternativas interesantes, pero que también generan diversidad de opiniones en el entorno culé. Vuelven a sonar nombres del pasado y el acercamiento entre las partes es real.
Haaland se aleja y Messi se acerca
En las últimas horas se ha medio confirmado que Erling Haaland difícilmente fichará por el Barça el próximo verano. El delantero noruego es la gran prioridad de Joan Laporta desde hace un año, pero el presidente culé afirmó este pasado fin de semana que "entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviéramos la economía mejor, creo que no tendríamos que hacer según qué operaciones".
Y vista esta imposibilidad, o este paso atrás en el fichaje de Haaland, aparece una nueva alternativa. En los últimos días ha vuelto a sonar el nombre de Leo Messi y el posible retorno del argentino al Camp Nou después de una decepción muy grande con el PSG en la Champions League.
Messi y su entorno vuelven a hablar con el Barça para tantear el terreno, pero es muy y muy complicado que acabe aterrizando de nuevo en Barcelona. El argentino está dispuesto a jugar casi gratis, y esto gusta a Laporta porque encajaría en la economía del club blaugrana. Y aunque el padre del argentino, Jorge Messi, haya hecho un acercamiento, parece más una cortina de humo que una opción real.
La prioridad sigue siendo Haaland, pero el factor Messi puede acabar siendo una manera de distraer al personal. Además, desde el Barça saben que el argentino es más pasado que futuro.
Nike y la venta de camisetas del Barça
Y con el caso del posible retorno de Messi al Barça, que cada vez suena con más fuerza, Nike se empieza a frotar las manos. La marca que produce las camisetas del Barça ya piensa que con la llegada de Messi se podrían volver a vender muchas más camisetas y su marca volvería a dar un salto a nivel internacional.
La maquinaria de vender camisetas se llama Messi. Y que vuelva al Barça, el negocio con el club blaugrana se reactivaría. Sin embargo, será complicado que el sueño de Nike se acabe haciendo realidad. A pesar del acercamiento de Messi al Barça, su retorno ahora mismo es una utopía. Y se tendrá que buscar alguna otra estrella si no acaban llegando al Camp Nou ni Haaland ni Messi el próximo verano.