Joan Laporta está más cerca de conseguir el 'efecto galáctico' que el Real Madrid preparaba ya de cara al pasado verano. Sería la segunda vez que el máximo mandatario blaugrana le asesta este golpe a Florentino Pérez que, sabiendo que venía después del "no" de última hora de Kylian Mbappé, fue todavía más difícil de encajar.

Robert Lewandowski fue el nombre propio del pasado 'mercato' en can Barça, pero este próximo periodo de traspasos estival de 2023 está tomando forma de Leo Messi. El astro argentino, que todavía no ha renovado con el PSG, es recibido por el Parque de los Príncipes con silbidos cada vez que juega de local, pero según las últimas informaciones, las asperezas entre el jugador y su gente ya habrían llegado a los despachos.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tomando cava / Foto: EFE

Leo Messi estaría destinado a marcharse del PSG dentro de tres meses

Según ha revelado el rotativo francés L'Équipe, Messi estaría destinado a marcharse del PSG dentro de tres meses. De esta manera, el '30' del Paris Saint-Germain se marcharía de París después de dos años y por el mismo precio por el que llegó: 0 €. Sea como sea, el diario Sport asegura que esta información es falsa y que, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, habría propuesto a Jorge Messi ejecutar la opción de una temporada extra que se contempló en el contrato de Messi cuándo se selló su fichaje.

Esta propuesta conservaría los emolumentos que Messi percibe hasta la fecha. De hecho, durante la celebración del Mundial de Qatar 2022, trascendió que el que se coronó Campeón del Mundo aceptó esta propuesta, pero en vista de que se han cumplido cinco meses y que todavía no ha habido firma, las especulaciones han corrido como la pólvora.

Leo Messi, después de ganar el Mundial de Qatar 2022 / Foto: GTRES

Nike ya estaría negociando con el Barça los números de la llegada de Messi

Como no podría ser de otra manera, y con más motivo después de que fuentes oficiales del club hayan abierto la puerta de vuelta en el eterno '10' blaugrana, Messi ha estado reiteradamente vinculado con el Barça. Tanto es así que, Jijantes, canal de Twitch de Gerard Romero, ha asegurado que "grandes mercados financieros" ya estarían negociando con el Barça los números que generaría el retorno de Leo Messi al Camp Nou. En este contexto, en el primero que se piensa es en Nike, marca que viste al Barça y que dispararía las ventas de sus camisetas si Leo vuelve.