Hace un año y medio que Leo Messi se desvinculó del Barça después de toda una vida en el club blaugrana, y su ausencia se notará durante muchos años. Uno de los objetivos de Joan Laporta para volver a la presidencia del club era conseguir renovar al argentino y cuando todo estaba listo, la delicada situación económica imposibilitó que, el entonces capitán, pudiera continuar.
Este se convirtió en uno de los varios problemas que ha sufrido el presidente desde que vuelve a dirigir el Barça desde los despachos, y no ha sido fácil la era post-Messi. Fue Ansu Fati, un joven de la masía, quien asumió el dorsal número 10 con valentía, y apuntaba a ser el nuevo ídolo de la afición, pero las lesiones han dejado muchos interrogantes abiertos. Laporta y la directiva siguen trabajando para encontrar al heredero de un Messi que sigue triunfando lejos del Camp Nou.
Vitor Roque podría ser culé
La maquinaria de las oficinas del Barça no se detiene y el fútbol brasileño sigue siendo uno de los principales atractivos para Joan Laporta, pero también para los otros grandes clubs europeos. Desde Fichajes.net aseguran que el Barça prepara una ofensiva por el fichaje de Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense, un traspaso que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández, el técnico.
El diario As se hace eco de la participación de Roque en el Campeonato Sudamericano sub-20, en el cual el brasileño fue clave para allanar el camino de la última victoria de la canarinha ante la selección de Venezuela. Es una de las sensaciones del momento, que podría acompañar a su compañero carioca en el Barça, Raphinha, en la delantera de la próxima temporada.
Ansu Fati no pasa por el mejor momento
Para Ansu Fati, llevar el "10" en la espalda era un reto mayúsculo. Se atrevió a llevar el peso de un dorsal que solo está al alcance de los mejores. Desgraciadamente, las lesiones le hicieron ir de capa caída el año pasado, que tuvo que volver a pasar por quirófano. Una vez recuperado, Xavi ha tenido mucha precaución con él, para que poco a poco fuera cogiendo el ritmo de competición.
La poca continuidad y la irregularidad han abierto muchas dudas sobre el futuro de Ansu Fati, que no es titular indiscutible en el Barça, mientras el club sigue buscando a jóvenes promesas por todas partes para reforzar a un equipo que tiene que competir por todos los títulos. Vitor Roque es uno de los elegidos por Laporta, que podría acelerar su fichaje.