Los líderes de Nike se han reunido con Joan Laporta para discutir la planificación de la plantilla, y le han pedido la llegada de alguna estrella que multiplique la venta de camisetas. Asimismo, también han solicitado al presidente del Barça que prescinda de los servicios de Anssumane Fati, quien no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y además de ser un problema por el elevado salario que percibe, está ocupando el dorsal ‘10’, el más importante en la historia de la entidad.
En la multinacional americana estaban acostumbrados a ver como esa camiseta era la más vendida cada año, ya que durante muchas temporadas fue propiedad de Leo Messi, el ídolo de la afición, y previamente fue propiedad de Ronaldinho Gaúcho, quien también es considerado como una leyenda en el Camp Nou. Pero ahora, ya nadie está interesado en comprarla, debido a que la tiene el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, que ha pasado de ser considerado como la gran esperanza, a ser un simple suplente.
Ya nadie confía en que el internacional español pueda llegar a ser algún día la estrella mundial que prometía en sus inicios, y la decisión de echarlo está tomada desde hace tiempo. Y en Nike tienen muy claro quien merece ser el nuevo propietario del número ‘10’, que en el pasado también lucieron cracks como Michael Laudrup, Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Rivaldo, Romario o Luis Suárez Miramontes. Y el elegido es Lamine Yamal.

Ahora mismo, el hispano-marroquí es el futbolista más aclamado en el Barça, y prácticamente en todo el planeta. En cuestión de poco más de un año, se ha convertido en una promesa con un enorme potencial, a estar considerado entre los mejores atacantes del planeta, y ser un aspirante al Balón de Oro. Tiene un impacto mediático increíble, y esto ha provocado que la gran obsesión de Laporta y de Deco sea ampliar su actual contrato, que expira en 2026.
Nike pide que hagan todo lo que sea necesario, y paguen todo lo que el futbolista de 17 años y su agente, Jorge Mendes, solicitan. Porque no se pueden permitir el lujo de perderlo.
Nike quiere que Lamine sea el ‘10’ del Barça a partir del siguiente curso
Asimismo, Nike también ha exigido al Barça que estudie la posibilidad de darle el número ‘10’ a Lamine a partir del siguiente curso, siempre y cuando consigan dar salida a Ansu.
Porque, a pesar de que sería una enorme presión y responsabilidad, Yamal ha demostrado que está preparado. Y es el sucesor natural de Messi.