Joan Laporta quiere realizar un gran golpe en el siguiente mercado estival, y para ello contará con la colaboración de Nike, que insiste al Barça para que traiga a una gran estrella de clase mundial. Durante los dos últimos veranos no ha llegado ningún fichaje galáctico que genere expectación y que multiplique la venta de camisetas, y esto es un asunto que genera preocupación en la multinacional americana. Pero después de la reciente renovación de contrato, confían en que esto cambie.
Han pactado un acuerdo astronómico, por el cual recibirán 140 millones de euros por temporada en el Camp Nou, y que puede servir para aspirar a traer a algún crack. Y para nadie es un secreto que el sueño imposible del presidente, y también de Deco, es ver a Erling Braut Haaland vistiendo la elástica azulgrana. Una posibilidad que parecía complicada hace un tiempo, pero que ahora es más factible que nunca, gracias a una serie de factores.
La primera es la más que probable salida de Pep Guardiola del Manchester City a final de curso, momento en el cual expira su vínculo. Ya dejó claro hace tiempo que no piensa en renovar, y por si tenía dudas, la marcha de Txiki Begiristain le empuja a hacer las maletas, prácticamente una década más tarde de su aterrizaje. Y, en especial, hay otro aliciente que lleva a ‘El Cyborg’ a plantearse un cambio de aires, debido a la sanción que puede recibir la entidad inglesa.
Ya han comenzado los juicios por presuntas irregularidades económicas que pueden llevar a los ‘skyblues’ a ser expulsados de la Premier League y de la Champions League, y esto sería el detonante para que muchas de sus piezas clave decidieran decir adiós. Entre ellas, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, a quien no le faltarán ofertas. Pero su próximo desafío podría encontrarse en La Liga EA Sports, la competición que más le seduce.
Con el Real Madrid totalmente descartado por la presencia de Kylian Mbappé o de Vinicius Junior, Haaland daría prioridad absoluta al Barça. Laporta y Nike harán todo lo posible para que esta opción se llegue a concretar.
Haaland sería el sucesor de Robert Lewandowski
Si finalmente Haaland acaba desembarcando en el Barça, ya no existirían dudas con el futuro de Robert Lewandowski, quien finaliza contrato en el mes de junio, y estaría obligado a despedirse, para dejar espacio al astro noruego.
Una baja sensible, aunque encontrarían a un sucesor de absolutas garantías.