Nike insiste al Barça para que consiga cerrar un fichaje galáctico en verano, aunque para ello, como es evidente, primero tendrán que concretar algunas ventas para conseguir ingresos, como las de Ronald Araújo o Frenkie de Jong, que son los principales candidatos a hacer las maletas. Tan solo han podido incorporar a Pau Víctor y a Dani Olmo este verano, después de que Nico Williams se decantara por permanecer en el Athletic Club de Bilbao, pero en 2025 esperan que las cosas cambien.
Y Joan Laporta y Deco intentarán firmar de nuevo al internacional español, si bien ya no es una prioridad absoluta, y ahora mismo existen dudas razonables en el Camp Nou. La multinacional americana, por su parte, pide a un futbolista con mucha más reputación mundial, y pone un nombre encima de la mesa que resulta muy interesante, como es el de Erling Braut Haaland. Porque pueden aprovechar que tiene dudas sobre su continuidad en el Manchester City.
Coincidiendo con la despedida de Pep Guardiola, que finaliza contrato el 30 de junio, el astro noruego puede plantearse un cambio de aires para iniciar un nuevo reto en su carrera. Nunca ha ocultado que estaría encantado de probar suerte en La Liga EA Sports, y el Real Madrid es un destino que ha quedado totalmente descartado, debido a que no quiere coincidir con Kylian Mbappé o Vinicius Junior, al tener que compartir el protagonismo con ellos.
En cambio, en el Barça sería la única figura, con el permiso de Lamine Yamal. Y es una operación muy llamativa, si tenemos en cuenta que Robert Lewandowski ya tiene 36 años, y percibe un sueldo muy elevado. A pesar de que ahora mismo se encuentre en un momento de forma increíble, y cuente con la total confianza de Hans-Dieter Flick, el conjunto culé puede optar por no ampliar su compromiso, y permitir que diga adiós con la carta de libertad.
De este modo, quedaría una plaza libre en la delantera, que podría ocupar Haaland, que es el sueño imposible de Laporta, quien considera que puede marcar una era como lo hizo Leo Messi.
Haaland, el ‘9’ que quiere el Barça
Haaland es el ‘9’ que quiere el Barça, y no es necesario dar explicaciones al respecto. Es una estrella mundial, con un notable margen de progresión al tener todavía 24 años, y que acumula una experiencia increíble en la élite.
No será sencillo sacarlo del Etihad Stadium, pero Nike promete ayudar a Laporta todo lo que sea posible.