Una de las grandes incógnitas en el Barça es conocer los nuevos dorsales para la próxima temporada. Y en especial, hay mucha expectación por saber quién lucirá el número ‘10’, el más importante en la historia de la institución, y que han llevado leyendas de la magnitud de Ronaldinho Gaúcho, Romario, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona, Rivaldo o Ladislao Kubala. Y sobre todo, el más destacado de todos, Leo Messi.
Desde que se marchó al Paris Saint-Germain, nadie ha sido capaz de asumir la responsabilidad de heredar este dorsal. Anssumane Fati fue el único que se atrevió a probar suerte, pero fracasó estrepitosamente, y no pudo soportar la presión. Las lesiones y su irregular rendimiento provocaron que quedara relegado a la suplencia en los esquemas de Xavi Hernández, y esto le obligó a irse a préstamo al Brighton & Hove Albion el verano anterior, donde tampoco funcionó.
Y parece evidente que no seguirá en el Camp Nou, después de que Joan Laporta y Deco hayan comunicado a su agente, Jorge Mendes, que está obligado a buscarse un nuevo club. Hans-Dieter Flick no cuenta con él, y esto ha abierto el debate sobre quién será el nuevo ‘10’ azulgrana. Nike pide a una estrella, y han recomendado sin pensarlo quién podría ser el candidato ideal. Porque están convencidos de que Lamine Yamal tiene todo lo necesario.
Por si alguien creía que estaba demasiado ‘verde’ o aún no estaba entre los mejores del planeta, con sus actuaciones en la Eurocopa ha resuelto todas las dudas. Se ha convertido en uno de los pilares de ‘La Roja’, y en uno de los responsables de la conquista del título. Para Luis de la Fuente ha sido un fijo, y también debe de ser uno de los líderes en el Barça. Y liderará el ataque, con el permiso de Robert Lewandowski, y también del resto de delanteros.
Las expectativas que hay con el futbolista de tan solo 17 años son gigantes, y la multinacional americana sabe que es el nuevo ídolo de la afición, motivo por el cual quiere que lleve el ‘10’, y sea el sucesor de Messi, con el cual ha sido comparado constantemente.
Yamal se desmarca del ‘10’
Recientemente, se confirmó que Lamine tendrá ficha y dorsal del primer equipo a partir de este curso, como era de esperarse. Y por lo tanto abandonará el número ’27’ que le ha acompañado.
Pero Yamal se ha desmarcado del ‘10’, asegurando que es propiedad de Ansu, y no ha querido entrar en el juego. Sin embargo, Laporta y Nike tienen claro que no hay nadie mejor que él en el Barça para aceptar este reto.