El número '10' ya es considerado como un dorsal histórico en el Barça. Además del legado que ha dejado Leo Messi con este dorsal a la espalda, que se ha convertido en el mejor jugador de la historia del club, otros futbolistas memorables como Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Romário o Rivaldo han lucido este número. El último heredero a este trono fue Ansu Fati, que con menos de 20 años se convirtió en la gran esperanza de la parroquia culé. Todo el mundo veía preparado al joven delantero de la Masia para suceder a Messi, sin embargo, su paso por el primer equipo blaugrana ha sido una completa decepción, marcado principalmente por las lesiones.

Ansu Fati va a salir del Barça...

La temporada anterior salió cedido al Brighton en busca de un club en el que poder sumar más minutos y recuperar la confianza que ha perdido en los últimos meses en el Barça. Sin embargo, su paso por el sur de Inglaterra tampoco ha sido el esperado. Pese a que ha completado casi todo el año sin lesionarse, el jugador formado en la Masia no ha sido capaz de ganarse la confianza de Roberto De Zerbi, hasta el punto que ha acabado el año siendo suplente y con un billete de solo ida hacia Barcelona.

Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton contra el Ajax / Foto: Europa Press

Y es que Ansu Fati ya vuelve a formar parte de la primera plantilla del Barça. Ahora bien, esto no significa que tenga su continuidad como blaugrana asegurada. De hecho, lo más probable es que salga este mismo verano a otro club que le garantice protagonismo, ya que no entra en los planes de Hansi Flick. De momento, todavía no ha llegado ninguna oferta formal por él, ni en calidad de cedido ni de traspasado, pero se espera que el Sevilla acabe haciéndose con sus servicios. La intención del club y del jugador es la de buscar otra cesión, así que se espera que el trato pueda acabar cerrándose sin demasiados problemas.

... y Lamine Yamal ya está preparado para heredar su '10'

Por lo tanto, el '10' del Barça volverá a estar libre. Este anterior año nadie ha querido cargarse este peso a la espalda, pero en el Barça ya tienen claro quién debe ser el próximo en lucir este histórico dorsal a la espalda. Se trata de Lamine Yamal, un futbolista que con tan solo 16 años ya se ha convertido en uno de los más determinantes de Europa. Y lo ha demostrado en los escenarios más exigentes del mundo, tanto con el Barça como ahora con la selección española, convirtiéndose en uno de los líderes de la Roja en la Eurocopa.

Lamine Yamal celebrando un gol contra la Real Sociedad / Foto: EFE

La apuesta del Barça por Lamine Yamal a nivel deportivo es clara y ahora va a darle, según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona, la tan preciada camiseta número '10'. Se espera que esta decisión multiplique también la venta de camisetas con su nombre, algo que beneficiaria también el acuerdo que el club está cerrando con Nike, que ahora podría ofrecer un contrato más alto.