El dorsal ‘10’ del Barça pertenecerá siempre a Leo Messi. Aunque lo hayan utilizado otros mitos como Ronaldinho, Michael Laudrup o Diego Armando Maradona, el jugador que será recordado por toda la eternidad como propietario de ese número es el actual crack del Paris Saint-Germain. Anssumane Fati no ha sido capaz de asumir la responsabilidad que suponía heredarlo, y claramente no ha estado a la altura de las expectativas.
Joan Laporta y Mateu Alemany le dieron un voto de confianza, demostrando la enorme fe que tenían en sus cualidades. Pese a llevar mucho tiempo lesionado, apostaron por él como el sucesor del astro argentino, confiando en que se convertiría en la estrella del club, y en la referencia ofensiva. Una cosa que no ha sucedido, pues ha seguido acumulando problemas físicos, y ha mostrado un rendimiento muy alejado de su mejor versión.
Así que ya están planteándose en quitarle ese dorsal, y dárselo a un nuevo fichaje. De hecho, es que ni siquiera está clara la continuidad del internacional español, que es uno de los candidatos a abandonar el Camp Nou en el mercado estival. Están obligados a hacer un sacrificio millonario, y si no cambian las cosas de manera radical, uno de los favoritos para hacer las maletas es el delantero de 20 años, que tiene un papel secundario con Xavi Hernández.
Y Nike ya está presionando para que el ‘10’ quede reservado para Vitor Roque, que en estos momentos es una de las prioridades para el Barça. Si ya estaban interesados en su contratación, ahora lo están todavía más después de ver las exhibiciones que ha protagonizado en el Sudamericano sub 20. Aunque jugara contra rivales mayores que él, eso no impidió que acabara como máximo realizador del torneo, empatado con su compatriota Andrey Santos, y ayudara a la selección de su país a salir campeona.
La joya de Atlético Paranaense es una obsesión para Laporta, que pretende pagar cerca de 30 millones de euros por sus servicios.
Vitor Roque, con potencial para llegar a ser uno de los mejores del planeta
Nike, el principal sponsor del Barça junto a Spotify, presiona al presidente para que cierre la llegada de un crack al cual le ven todas las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y podría ocupar el lugar de Ansu, y quedarse con su número.
Es un asunto que merece la pena seguir de cerca.