Nike está colaborando con el Barça y ayudando todo lo posible para que Joan Laporta pueda traer a alguna estrella mundial el próximo año. Y con la reciente renovación del contrato de colaboración entre ambas partes, la multinacional americana pagará 140 millones de euros al año, una cifra estratosférica, que servirá para que los azulgranas puedan plantearse la llegada de algún galáctico. Y ya existen varios nombres en la agenda de Deco.
Por ejemplo, Nico Williams sigue en mente, aunque parece que ya no es una prioridad. Asimismo, también están interesados en Florian Wirtz o en Jamal Musiala, sin descuidar a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Pero un crack del cual no consiguen olvidarse en el Camp Nou es de Erling Braut Haaland, que ha sido uno de los grandes anhelos del presidente en los últimos años, aunque era un objetivo inalcanzable por culpa de su elevado coste.
Una cosa que puede cambiar próximamente. Porque con el dinero que Nike ha proporcionado, podrían llegar a plantearse la compra del astro noruego, aunque también sería necesario realizar alguna venta previamente. ‘El Cyborg’ ha dejado abierta la puerta a su posible salida del Manchester City en junio, momento en el cual Pep Guardiola dirá adiós, ya que no tiene intención de renovar su contrato, como ha advertido desde hace tiempo.
Y esto puede provocar que el delantero de 24 años decida dejar la Premier League, y aterrizar en La Liga EA Sports, una competición que siempre ha asegurado que le seduce enormemente, y en la cual le encantaría probar suerte. Con el Real Madrid descartado por culpa de la presencia de Kylian Mbappé o de Vinicius Junior, el Barça sería ahora mismo la única opción que el ganador del Golden Boy en el año 2020 tendría en mente.
Para ello, Laporta y Deco tendrían que realizar una inversión impresionante, superior a los 150 millones de euros, aunque tienen un as guardado bajo la manga que puede ayudar a que Haaland llegue más barato.
La sanción al City puede ser crucial para que Haaland aterrice en el Barça
Porque, en caso de que se confirmen las duras sanciones a las que se enfrenta el City, que puede ser expulsado de todas las competiciones por diversas irregularidades económicas, Haaland podría llegar al Barça a un precio mucho más razonable.
Nike insiste a Laporta para que intente esta contratación, aunque esto implicaría la fuga de Robert Lewandowsi, quien ha comenzado a un gran nivel.