Kylian Mbappé tendrá una despedida del Paris Saint-Germain bastante agridulce. En caso de que se acabe marchando, una cosa que se daba por hecha hasta hace unas semanas, se irá solamente pudiendo celebrar el título de la Ligue 1, y después de una temporada nefasta a nivel colectivo. En cambio, a nivel personal ha sido espléndida, y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del planeta. De hecho, para muchos ya es el mejor.
Así lo volvió a demostrar ayer ante el Clermont Foot, al que endosó un ‘hat-trick’. En estos momentos es la gran estrella de su equipo, y será una pérdida muy dolorosa para Nasser Al-Khelaïfi. Aún confía en conseguir convencerle, y que acabe renovando su contrato, que expire en junio. Pero muchos periódicos insisten en asegurar que ya lo tiene todo hecho con el Real Madrid, y que no hay nada que puedan hacer para evitar que se marche con Florentino Pérez.
De modo que en el Parque de los Príncipes no tendrán más remedio que encontrarle un sustituto de garantías, y que sea capaz de hacer olvidar al ex del AS Mónaco. Una tarea muy complicada, si bien ya parece haber un elegido para asumir dicha responsabilidad. Porque todos coinciden en señalar a Ousmane Dembélé como el sucesor de su compatriota, y también llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, al no querer prolongar su vínculo con el Barça.
Es de un perfil distinto a Mbappé, pero también es uno de los mejores atacantes del planeta, siempre que está inspirado. Y en sus últimas actuaciones a las órdenes de Xavi Hernández ha demostrado que tiene las cualidades y el nivel suficiente para marcar las diferencias en cualquier partido. El PSG ya está en negociaciones muy avanzadas con ‘el Mosquito’ y con su agente, Moussa Sissoko, que parecen decididos a aceptar la propuesta que les han presentado.
De esta manera, rechazarían a Joan Laporta y a Mateu Alemany, quien en la última semana se vio personalmente con el agente del extremo nacido en el año 1997. Viajó expresamente a Marruecos para hablar con él, y tratar de convencerle para que se quede. Pero fue completamente en vano.
NIKE quiere que Dembélé lleve el ‘7’ de Mbappé
NIKE, el principal sponsor de Dembélé y del PSG, también está presionando y haciendo todo lo posible para que el campeón del Mundial de Rusia aterrice en la capital de Francia, y sea el heredero de Mbappé. Creen que no hay una mejor opción para lucir el dorsal ‘7’ que dejará libre.
En el Camp Nou no se rendirán, e intentarán que se quede hasta el último momento. Pero cada vez son más concretos los rumores que le llevan a la plantilla que dirigirá Zinedine Zidane.
No pueden competir con ellos.