Después de que Nike perdiera su mayor activo junto con Cristiano Ronaldo y Erling Haaland firmara directamente por la competencia, la marca estadounidense está moviendo ficha rápidamente para volver a situarse de nuevo como emblema de una gran figura. En este sentido, desde las altas esferas de la multinacional saben que tienen una oportunidad con la historia todavía no cerrada de Leo Messi y el Barça.

Es sabido por todo el mundo que la forzosa salida del crac argentino de la entidad catalana no era el deseo ni del jugador ni del club, pero la crisis financiera que atravesaba el FC Barcelona precipitó la llegada del astro de Rosario al Paris Saint-Germain.

Leo Messi, llorando a su despido con el Barça / Fotografía: EFE

Leo Messi y su forzosa salida del Barça

A sus 35 años, Leo Messi acaba de cumplir su primera temporada en el Parque de los Príncipes. Llegaba el pasado 8 de agosto como lo que es: el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, su rendimiento en el gigante parisino ha estado a años luz del que lucía en Barcelona. Aunque, a grandes rasgos, sus números con la camiseta del PSG no son malos, Leo Messi no ha tenido una buena temporada en Francia.

A las diversas entrevistas que concedió en Barcelona ya dejó claro que su familia era uno de los motivos principales por los cuales quería seguir viviendo en Barcelona. Antonela Rocuzzo tenía su vida hecha ahí, mientras que los tres hijos de ambos tenían la escuela y los amigos en la capital catalana y también querían seguir viviendo allí.

Messi, al acabar la rueda de prensa en que se despedía del Barça / Fotografía: EFE

Joan Laporta: "Estoy en deuda con Leo Messi"

La partida de Leo Messi del club de su vida fue un golpe muy bajo para todas las partes, que para colmo, se aprovechó de la circunstancia un Paris Saint-Germain que ya es enemigo de los culés desde la salida de Neymar Júnior. Sin embargo, la historia del PSG con Messi no será muy larga. Primeramente, porque el argentino ya tiene 35 años, y, en segundo lugar, porque no es su lugar.

Joan Laporta lo sabe, y además, el presidente se arrepiente de la salida del '10' del Camp Nou y así lo ha manifestado en unas declaraciones concedidas al medio ESPN: "Moralmente, como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él". De añadida, Joan Laporta ha declarado que "creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya acabado todavía en el Barça"

Leo Messi, saludando Joan Laporta durante un entrenamiento del Barça / Fotografía: FC Barcelona

Así pues, Joan Laporta no cierra la puerta de vuelta del ídolo del barcelonismo y Nike lo celebra. La firma americana quiere un último año de Leo Messi en el Camp Nou, con el dorsal 30 de su debut en la espalda o el '10' de Ansu Fati si lo pide. Eso sería en verano de 2023, cuando acaba contrato con el PSG. Si Messi tiene la puerta abierta por parte del presidente culé, puede volver donde tan feliz fue si él lo quiere.