Nike tenía previsto lanzar una gran campaña de marketing con el futuro '10' del Barça. Cuando se hablaba de un posible regreso de Leo Messi al Camp Nou, la marca deportiva ya había hecho numerosas cuentas con la que pretendía dar un pelotazo a nivel publicitario. Una cantidad de dinero con la cual el FC Barcelona también contaba, ya que los ingresos por derechos de imagen del astro argentino, así como la venta de camisetas, hubiese supuesto una inyección económica importante para los intereses blaugrana.

No obstante, la Pulga prefirió apostar por marchar a una liga menos exigente y acabar su exitosa carrera deportiva en una MLS en la que se está paseando en sus primeros partidos. Ante la imposibilidad de fichar al astro argentino, Joan Laporta tenía prevista la llegada de una de las grandes estrellas del panorama futbolístico. Uno de los grandes deseos de un Xavi Hernández que suspira con hacerse con sus servicios, y que iba a ser el heredero del '10', ante una posible marcha de Ansu Fati. Una situación en la que Nike también estaba atenta, pero, de nuevo, los culés van a ver como su sueño va a ser imposible.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Barça se queda sin su '10'

Y es que los graves problemas económicos por los cuales está atravesando la institución catalana dificultan mucho las operaciones a realizar. Desde el club son conscientes que tienen que hilar fino y priorizar el refuerzo de las posiciones más cojas en la plantilla, como lo es el lateral derecho, donde el favorito es Joao Cancelo.

Así pues, la llegada de la gran estrella, que no es otro que Bernardo Silva, se antoja imposible. Son varias las temporadas en las que el conjunto culé está tras los pasos del internacional portugués. La campaña anterior, también fue uno de los protagonistas del mercado del FC Barcelona, hasta el final de la ventana de traspasos, en la cual el club intentó hasta el final su fichaje.

Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Este año no ha sido menos y, de hecho, el futbolista del Manchester City, se habría ofrecido al conjunto catalán a través de su representante, Jorge Mendes. Una petición que, en un principio, fue rechazada por el presidente blaugrana, ante la imposibilidad de ofertar la cantidad que solicitaba el conjunto skyblue.

Bernardo Silva renovará con el City

Aunque Bernardo esperó a un Barça esperanzado en dar salida a algunos de sus activos y, así, acometer su fichaje. Y volvió a la carga a por Bernardo, pero la propuesta resultó ser insuficiente ante las altas exigencias de la directiva citizen. Laporta presentó una cesión con opción de compra obligatoria de 60 millones de euros, que fue rechazada y catalogada de ridícula por parte del City.

Pep Guardiola dando órdenes a Bernardo Silva / Foto: Europa Press

Así pues, ante la insistencia del equipo blaugrana - y teniendo en cuenta que Bernardo Silva es uno de los futbolistas clave en los esquemas de Pep Guardiola, desde el Etihad Stadium han presentado una oferta de renovación al portugués. Una propuesta que está cerca de aceptar, dejando al Barça sin el elegido a heredar el '10'.