Nike pide al Barça que concrete la llegada de algún refuerzo galáctico durante el verano, que sirva para ilusionar a la afición, y aumentar el nivel de la plantilla. Y por supuesto, también para multiplicar la venta de camisetas, ya que ahora mismo no hay ningún futbolista que tenga una repercusión mediática a la altura de la de Leo Messi, con la excepción de Lamine Yamal, quien ya es toda una estrella a pesar de que tan solo tiene 17 años.

Messi premi The Best Europa Press
Leo Messi/ Europa Press

Pero el ‘19’ es el único futbolista que está a la altura de los mejores, ya que otros compañeros como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Robert Lewandowski o Raphinha Dias no tienen ese perfil estelar. Y tampoco Anssumane Fati, quien estaba destinado a convertirse en una leyenda y en el gran emblema de la institución culé, motivo por el cual heredó el dorsal ‘10’ que el astro argentino dejó libre cuando se comprometió con el Paris Saint-Germain.

No es necesario remarcar que ha sido un auténtico fracaso, y nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó, ni soportar la presión. Las lesiones han acabado lastrando su progresión y destrozando su carrera, y en estos momentos ni siquiera es titular para Hans-Dieter Flick. De hecho, en el Camp Nou hace tiempo que buscan un comprador para el hispano-guineano, y confían en poder perderlo de vista durante el próximo mes de enero.

Joan Laporta y Deco quieren echar al delantero de 22 años, para obtener ingresos, deshacerse de su elevada ficha, y liberar el histórico número que tiene. Y Nike insiste para que ese dorsal pase a ser propiedad de Erling Braut Haaland, que es el gran sueño que tiene la multinacional americana para el Barça, consciente de que el futbolista del Manchester City sí que tendría ese perfil de estrella que tiene Lamine, o que en su momento tenía Messi.

Erling Haaland

Además, es una operación más factible que nunca, considerando la increíble crisis deportiva e institucional que viven los de Pep Guardiola, que además pueden ser excluidos de la Premier League y de la Champions League si se confirman las sanciones.

Haaland reaparece en la órbita del Barça

Haaland ya estuvo en la órbita del Barça hace unos años, pero en ese momento Laporta no podía afrontar el coste que tenía, y además se decantó por traer a Lewandowski. Pero ahora, con el polaco en el punto de mira por su discreto rendimiento en las últimas semanas, aparte de su avanzada edad, 36 años, podría optar por intentar otra vez la firma de ‘El Cyborg’.

Sigue siendo compleja, pero Nike ayudará en todo lo que sea necesario para que aterrice en el combinado dirigido por Flick.