Nike quiere que el dorsal ‘10’ del Barça sea para una estrella a partir de la próxima campaña. Es el número más importante en la historia de la institución, y lo han utilizado leyendas como Ronaldinho Gaúcho, Romario, Diego Armando Maradona, o, en especial, Leo Messi. Y desde que se fue el astro argentino, nadie ha sido capaz de asumir la responsabilidad de tenerlo a la espalda. Solo Anssumane Fati se atrevió, y ha sido un fracaso total.
Porque el delantero nacido en el año 2002 ha sido incapaz de soportar la enorme presión que supone ser el ‘10’ azulgrana, y tampoco le han respetado las lesiones. Aunque estaba destinado a ser el sucesor del actual futbolista del Inter de Miami, no ha podido explotar el enorme potencial que atesora en las botas, por culpa de las constantes lesiones que le han perseguido durante su corta carrera, y por el rendimiento tan irregular que ha mostrado.
Xavi Hernández no confiaba en sus capacidades, y le obligó a salir a préstamo al Brighton & Hove Albion, donde no pudo reivindicarse. Ahora, nuevamente ha regresado al Camp Nou, y está a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Pero parece complicado que pueda tener un papel protagonista, y el plan de Joan Laporta y de Deco sigue siendo deshacerse del hispano-guineano en cuanto tengan la oportunidad, y reciban una oferta aceptable.
Y Nike tiene muy claro quién es el candidato ideal a ser el nuevo ‘10’. Porque están convencidos de que Lamine Yamal tiene todo lo necesario para ser el nuevo Messi, y así lo ha demostrado en sus recientes actuaciones. Desde que apareció en el primer equipo del Barça, ha crecido una barbaridad, y a sus 17 años ya puede presumir de ser uno de los líderes del proyecto, y la gran estrella del equipo, por delante de compañeros más contrastados como Robert Lewandowski.
Mucha gente esperaba que se quedara con el ‘10’, pero la continuidad de Ansu hizo que no fuera posible, y se tuvo que conformar con el ‘19’, que es el mismo que utiliza en la selección española.
Laporta todavía cree que es arriesgado dar tanta responsabilidad a Lamine
Sin embargo, Laporta no acaba de estar de acuerdo con Nike, y opina que aún es muy arriesgado dar tanta responsabilidad a Lamine, que no podemos olvidar que sigue estando en edad juvenil. Así que prefiere ir con calma.
No quiere que Yamal sea un nuevo caso como el de Ansu, y la presión excesiva acabe lastrando su progresión.