Nike pide al Barça que el dorsal ‘10’, el más importante en la historia de la institución, tenga un nuevo propietario a partir de la próxima temporada. Porque la camiseta de Anssumane Fati dejó de ser una de las más solicitadas hace ya mucho tiempo, y ahora ya no hay nadie que la compre. Una cosa lógica, considerando que ha pasado de ser la gran esperanza del club, a convertirse en un descarte de Hans-Dieter Flick, al cual ya le buscan una salida para el mes de enero.

Ansu Fati/ FC Barcelona

La paciencia se ha agotado con el hispano-guineano, que contaba con la total confianza de Joan Laporta, motivo por el cual le dio la responsabilidad de heredar el histórico número que en su momento también lucieron leyendas de la magnitud de Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldinho Gaúcho, Michael Laudrup, o, en especial, Leo Messi. Pero desde que el astro argentino se fue, nadie ha sido capaz de soportar la presión de llevar este dorsal a la espalda.

El único que se atrevió a intentarlo fue el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, pero no es necesario decir que el resultado ha sido desastroso. Las lesiones han lastrado una progresión que apuntaba a ser meteórica, y su etapa en el Camp Nou se da por finalizada. Ya no tendrá más reválidas, y está totalmente sentenciado por ‘Hansi’. En los pocos minutos que ha tenido no ha sido capaz de reivindicarse, y sigue siendo perseguido por los problemas físicos.

Durante las últimas horas se ha confirmado que volverá a estar de baja alrededor de un mes, y puede que ya haya disputado su último partido con la camiseta del Barça. Nike apuesta por darle el ‘10’ a otro crack que consideran que sí está mucho más preparado para este desafío, y que ahora mismo es la gran figura del proyecto. Porque Lamine Yamal se ha ganado, por méritos propios, ser el nuevo ídolo de la afición, y el emblema del club catalán.

Lamine Yamal/ Foto: FC Barcelona

Es, con diferencia, el futbolista que más repercusión mediática tiene en la plantilla, por delante de compañeros más contrastados como Pedri González, Robert Lewandowski, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ronald Araújo o Raphinha Dias.

Nike insiste a Laporta para que el ‘10’ pase a ser propiedad de Lamine

Nike opina que la decisión más acertada que podría tomar Laporta es darle el ‘10’ a Lamine, con el increíble impacto que esto tendría en la venta de camisetas y de merchandising.

¿Se atreverán a darle esta responsabilidad a Yamal? No hay que olvidar que todavía tiene 17 años…