El Barça mira hacia el futuro con optimismo. Después de ver cómo se han marchado grandes pilares en los últimos meses, ahora hay una joven hornada de futbolistas que aportan ilusión a los culés. Y también se espera que económicamente el club vuelva a sus mejores momentos y se hagan más fichajes.

El Barça busca a un central titular

Será complicado que en este mercado de fichajes de invierno se completen nuevas incorporaciones, pero seguro que el próximo verano habrá muchas novedades. Jugadores que se marcharán y algunos que llegarán. Xavi Hernández ya ha puesto el foco en varias demarcaciones que hay que reforzar.

Delantera, medio del campo y zona defensiva para mejorar, pero el próximo verano se buscará sí o sí a un nuevo defensa central de garantías. Eric Garcia y Ronald Araujo son el futuro, mientras que Òscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti podrían acabar abandonando el Camp Nou. Un caso diferente es el de Gerard Piqué, que come aparte.

Eric Garcia gritando Barca EuropaPress

Eric Garcia jugando con el Barça / EuropaPress

Niklas Süle no descarta fichar por el Barça

Y ya han empezado a sonar varios nombres que podrán reforzar al equipo blaugrana. Uno de los jugadores que interesa más y que ya ha avanzado las negociaciones con el Barça es Niklas Süle, tal como afirma el Sport. El defensa alemán del Bayern de Munich ha decidido no renovar su contrato, según apunta el diario Bild, y se podrá marchar gratis el próximo verano. Se cumple la traición a Julian Nagelsmann, que contaba con el central de 26 años como uno de los pilares del equipo bávaro.

El Barça, lleno de problemas a nivel económico, ya sabe que la opción de Süle es muy buena porque no costará nada de precio de traspaso, y ya está en la agenda de Joan Laporta, según informa el Sport. Central alto, de 1,95 metros de altura, con buen juego aéreo y buena capacidad para jugar con los pies. Ideal para Xavi.

Niklas Sule Bayern Europa Press

Niklas Süle jugando con el Bayern de Munich / EuropaPress

Y la opción del Barça es una de las que Süle contempla con especial interés. El defensa alemán ve que en el Camp Nou se puede consolidar como titular y ser uno de los referentes de un equipo con mucho futuro. Esta temporada sigue siendo titular indiscutible para Nagelsmann en el Bayern, ya que ha jugado 25 partidos en todas las competiciones. Además, ya fue titular contra el Barça en los dos partidos de la fase de grupos de la Champions League.

Süle todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, pero ya está escuchando ofertas. No tiene prisa, pero tampoco tardará mucho en acabar de confirmar cuál será su futuro profesional.

 

Imagen principal: Julian Nagelsmann gritando durante un partido del Bayern de Munich / EuropaPress