El Barça afronta el futuro con una solución y un quebradero de cabeza menos. Si en la agenda de Joan Laporta había una lista muy larga de futbolistas que interesaban, ahora ya pueden borrar a Niklas Süle, central alemán del Bayern de Munich, que ya ha tomado una decisión sobre su futuro, y no es aterrizar en el Camp Nou.

Süle fichará por el Borussia Dortmund

En las últimas horas se ha confirmado el que seguramente será uno de los fichajes del próximo verano. Süle, defensa central del Bayern, que acaba contrato al final de esta temporada, ya ha firmado por el Borussia Dortmund. "Nos alegra lograr los servicios de un internacional como Niklas Süle sin pagar traspaso y de firmar con él un contrato por cuatro temporadas", ha afirmado Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Y es que ciertamente el fichaje será uno de los mejores del próximo verano. A coste cero y llevándose a uno de los mejores defensas del mundo. Aparte, tiene 26 años y un gran futuro. es la quinta temporada de Süle en el Allianz Arena, donde se ha convertido en un titular indiscutible, igual que con la selección de Alemania.

Niklas Süle jugando con el Bayern de Munich / EuropaPress

El Barça se queda sin su favorito

Por lo tanto, la noticia ha hecho daño en can Barça. Joan Laporta y su equipo deportivo tenían en la figura de Süle su gran apuesta para la defensa. Si Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza son claros candidatos a abandonar el Camp Nou el próximo verano, el Barça necesitará defensas. Y quien apuntaba a ser la elección más importante era Süle.

Además, desde el Barça, que ya se habían movido en este sentido, y daban el fichaje de Süle por hecho o muy bien encauzado. Ahora Laporta tendrá que mirar al resto de nombres de la lista. Sin Süle, cogen más números de acabar siendo culés jugadores como Matthijs de Ligt, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Aymeric Laporte o Jules Koundé, siendo este último es el preferido de Xavi Hernández. Pero se tiene que decir que todos ellos son fichajes muy complicados porque hay un factor económico que puede ser diferencial en la contratación.

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Esta temporada Süle ya ha disputado 31 partidos tanto con el Bayern de Munich como con la selección alemana. Sin marcar ningún gol, pero dando una asistencia. Un central consolidado que ahora da un paso atrás en su carrera, pero que se convertirá, sin ningún tipo de discusión, en el referente defensivo del Borussia Dortmund.

Y veremos si el rendimiento del central de Frankfurt sigue siendo el mismo en Munich que en Dortmund. Eso sí, el Barça ha acabado perdiendo a uno de los mejores defensas del momento.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa / EFE