El máximo protagonista de la temporada anterior de la NBA fue, sin duda alguna, Nikola Jokic. El pívot serbio firmó una campaña espectacular, que acabó con el triunfo de los Denver Nuggets, que se llevaron su primer anillo de la historia tras derrotar a los Miami Heats en unas finales que se resolvieron por 4-1. Una hazaña histórica para un jugador que ya fue capaz de romper varios récords durante la fase regular y los play-offs de la temporada anterior.
Las cosas no cambian para Jokic y sus Nuggets
Y parece que las cosas no han cambiado durante este inicio de temporada. Pese a que hay equipos que se han reforzado de última hora como Los Angeles Clippers, que han sumado a su talentosa plantilla a James Harden, u otros proyectos interesantes como los Golden State Warrios de Stephen Curry o Los Angeles Lakers de LeBron James, los que siguen dominando el panorama de la NBA son los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que ya se ha colocado como el único equipo invicto de la competición.
El equipo de la capital de Colorado ha sumado cuatro victorias y todavía no ha conocido la derrota. Y como no podía ser de otra manera, gran parte de la responsabilidad de estos triunfos las ha tenido Nikola Jokic, que sigue maravillando al mundo del baloncesto. De hecho, sus estadísticas individuales son tan buenas que en la madrugada del pasado 31 de octubre, fue capaz de igualar dos registros históricos de LeBron James y Jason Kidd, dos jugadores legendarios.
El nuevo récord de Jokic
Tras el partido que los Denver Nuggets se llevaron ante los Utah Jazz por 110 a 102, Nikola Jokic, con tan solo 28 años, igualó los 107 triples-dobles de Kidd y LeBron. En dicho partido, el pívot serbio sumó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, estadísticas fundamentales para entender la victoria final de los Nuggets. Así pues, los actuales campeones han empezado la defensa del título de la mejor forma posible: imponiendo respeto y cargándose de confianza.
Y como no podía ser de otra manera, las grandes leyendas de la NBA ya se están deshaciendo en elogios hacia este equipo y este jugador, que va encaminado a convertirse en uno de los pívots más dominantes de la historia. El último en pronunciarse ha sido Malone, que ha asegurado que "noche tras noche juega a un grandísimo nivel. La cosa que puedes comparar entre LeBron y Nikola es la capacidad que tienen de hacer mejores a quienes les rodean. Esa es la definición de grandeza”.