Joan Laporta no solamente está pendiente de rebajar la masa salarial del primer equipo de fútbol del Barça, sino que también estaría trabajando para reducir entre un 20 y un 25% los gastos en la sección de baloncesto. En este sentido, el equipo de Sarunas Jasikevicius ha cerrado este ejercicio económico con unos gastos de 44 millones de euros, de los cuales 38 son en concepto de masa salarial.

En este sentido, ya se viene hablando hace un tiempo de que el principal medio para recortar esta masa salarial sería la baja de Nikola Mirotic, jugador que no está asumiendo el peso sobre el parquet en los últimos partidos que muestran sus emolumentos. Y es que el del hispano-montenegrino es el sueldo más elevado de la plantilla con un montante total aproximado de unos 10 millones de euros anuales, una cantidad muy próxima a la cifra total que se pretende ahorrar en la sección.

Nikola Mirotic Barca baloncesto FC Barcelona
Nikola Mirotic, durante un partido contra la Peña / Foto: FC Barcelona

El Barça no descarta una rescisión unilateral de contrato

Durante la pasada temporada, tal como el club se reunió también con Jordi Alba y Sergio Busquets, Laporta se reunió con los representantes de Mirotic para instarlo a rebajarse el sueldo. No obstante, el jugador se mostró reticente a esta medida y, de nuevo hoy, estaría en el punto de mira del máximo mandatario culé.

Sea como sea, esta vez el Barça estaría pendiente de su contrato, pero con diferente enfoque. Según informaba hace unos días el portal web culemania.com, el club estaría pendiente de que el jugador tomara la iniciativa y rescindiera su contrato, tal como hizo Jordi Alba ahora hace unas semanas.

No obstante, en el caso del lateral, lo hizo perdonando el 40% del salario de la próxima temporada y Mirotic no parece dispuesto a perdonar nada. Además, el futbolista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, mientras que el '33' del equipo de baloncesto todavía está vinculado al club hasta el verano de 2025. En este sentido, tal como informa Mundo Deportivo, el Barça no descarta una rescisión unilateral de contrato, pero en este caso, le tendría que pagar los aproximadamente 20 millones que tendría que cobrar durante los dos años restantes de su vinculación.

Joan Laporta / Foto: Europa Press - José Oliva
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: Europa Press - José Oliva

El Barça mantiene el secretismo

Aunque la mencionada información apunta que este escenario está sobre la mesa del presidente, el club mantiene secretismo hacia la situación de una de sus estrellas y se limita a desear que "esperemos que entre todos podamos levantar este título de Liga".