El mundo del baloncesto también deja muchas sorpresas y los jugadores que están acostumbrados a ir acompañados de polémica nunca dejan de estar en el centro de todas las miradas. Nikola Mirotic, actual jugador del Olimpia Milano y ex del Barça y del Real Madrid, vuelve a sorprender con unas declaraciones que no dejan nada bien a España y su pasado defendiendo la camiseta de la selección española.

Nikola Mirotic se aleja de España

Mirotic, que se marchó por la puerta de atrás del Barça ahora hace un año y medio, está viviendo su primera aventura lejos de España o de Estados Unidos. Después de crecer en el Real Madrid y de dar el salto a la NBA para jugar en los Chicago Bulls, en los New Orleans Pelicans y en los Milwaukee Bucks, aterrizó en el Palau Blaugrana, ya siendo considerado un traidor por los madridistas. Después, sin embargo, sin acabar de ser la gran estrella que se esperaba en el Barça, dijo adiós para poner rumbo a Milán.

Desde entonces que Mirotic ha tenido un perfil más bajo y ya no ha alzado tanto la voz, hasta que ahora ha hablado en el medio francés Skweek para cargar contra España: "Nunca me he sentido español". El jugador nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, confiesa que "soy montenegrinoserbio ortodoxo, aunque haya jugado con España". "Siempre pienso que España es mi segunda casa. Allí me fue muy bien. Me siento muy agradecido por haberme dado la oportunidad de jugar al baloncesto", ha añadido para relajar los comentarios anteriores.

Nikola Mirotic, una de las últimas grandes estrellas de España

Un Mirotic que defendió los colores de la selección española sub-20, consiguiendo medallas de oro y bronce en dos campeonatos europeos, y siendo una de las piezas clave de España en la victoria en el Eurobasket 2015, igual que en la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora vuelve a escena con unas declaraciones polémicas y que ya han encendido al baloncesto español. El alero-pivote montenegrino, que defendió en 30 ocasiones la camiseta de la Roja, renunció a España deportivamente y ahora lo confiesa públicamente.

Nikola Mirotic vuelve en el Palau Blaugrana Satoransky / Foto: Europa Press
Nikola Mirotic jugando contra el Barça / Foto: Europa Press

Un rechazo que seguro que le pasará factura cuando visite un pabellón español esta temporada. Una de las grandes estrellas y referentes del baloncesto europeo vuelve a ser noticia. Y llega justo en un nuevo momento dulce de su carrera, siendo una pieza clave de su equipo equipo y uno de los referentes de la Euroliga a nivel anotador.