El extenso serial de Nikola Mirotic comienza a llegar a su fin. Después de dos meses de especulaciones, el Barça de baloncesto ha oficializado la rescisión del contrato de Mirotic, que ligaba al Palau Blaugrana hasta la temporada 2025. El club blaugrana ha explicado que "la medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona". Por lo tanto, no ha habido acuerdo con entre representantes, jugadores y club, y la entidad barcelonesa ha despedido al jugador de forma unilateral. Tras esta decisión, falta saber dónde jugará el montenegrino la próxima temporada. Todo hace indicar que será en el Partizan de Belgrado, pero todavía no hay nada anunciado.

La marcha de Nikola Mirotic, un adiós impulsado por motivos económicos

De esta manera, Nikola Mirotic pone el punto final a una etapa de cuatro años que ha tenido un regusto agridulce. Porque, aunque ha sido capaz de sumar cuatro títulos con el Barça: dos Ligas (2021, 2023) y dos Copas (2021,2022), además de firmar partidos de un nivel espléndido, la realidad es que las derrotas sufridas en la Euroliga no han acabado de justificar el elevado gasto que realizó en su día el club blaugrana con su incorporación. 

Mirotic durante un Barça Madrid de baloncesto / Foto: Europa Press
Nikola Mirotic, durante un Barça - Madrid de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Y es que en verano de 2019, Nikola Mirotic se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la sección de baloncesto del Barça, además de consolidarse como el jugador mejor pagado de Europa, un estatus que ha mantenido durante sus cuatro años como azulgrana. Todos los culés esperaban celebrar la Eurolliga con Mirotic en el equipo, pero esta no ha llegado. Y ahora el montenegrino se marcha rescindiendo un contrato estratosférico que le permitirá Juan Carlos Navarro y su equipo técnico remodelar el equipo.

El Barça encamina su reconstrucción

Un proceso de remodelación que desde hace varias semanas vive episodios cruciales, ya que el Barça ya ha anunciado varios movimientos importantes, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, que no se entienden el uno sin el otro. Primero de todo, llegó el anuncio de la inesperada marcha de Saras Jasikevicius, que ha sido reemplazado por Roger Grimau. Posteriormente, Sertaç Şanlı y Kyle Kuric abandonaron Barcelona, dando espacio a las llegadas de Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, que ya están confirmadas.

Ahora ha llegado la confirmación de la salida de Nikola Mirotic, un movimiento que ha dado sentido a todo el mercado que está protagonizando al Barça en las últimas semanas. No obstante todo esto, los refuerzos podrían no quedarse aquí. Juancho Hernangómez, el hermano de Willy, también hace semanas que suena para incorporarse al conjunto barcelonés. Sin embargo, de momento, todavía no hay nada oficial. Sea como sea, Mirotic ha dado margen económico a los blaugrana, que seguirán trabajando para tener la plantilla más competitiva posible.