El Barça tiene que encontrar soluciones a sus problemas. Es una obligación. Y sobre todo tiene que ser muy ágil cuando las dificultades llegan de repente y no tienes mucho margen de maniobra. El club blaugrana necesita rendimiento inmediato y Xavi Hernández ha encontrado una opción que seguro que resolverá algunas de las mayores dudas que había dentro de la plantilla culé.
El problema económico y la salida de Memphis Depay
El gran quebradero de cabeza de este mes de enero ha sido Memphis Depay, que ha forzado su salida del Barça y finalmente lo ha conseguido. El delantero neerlandés no estaba teniendo protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández y veía cómo su carrera se estaba estancando. Además, tampoco había ninguna previsión de tener más oportunidades.
El Barça jugaba a contracorriente, pero es que después de conseguir desprenderse de Memphis, que finalmente se ha marchado al Atlético de Madrid, el problema ha sido para encontrar un relevo. El Barça no puede fichar a nadie porque no tiene dinero y porque con esta baja tampoco se ha podido generar suficiente fair-play financiero.
Ahora es el turno de las apuestas del Barça. Xavi Hernández tiene que resolver el problema en la delantera y ya ha encontrado una solución momentánea en casa. Sin embargo, no se descarta que el próximo verano el Barça pueda volver a buscar a un delantero en el mercado de fichajes. Pero seguiría siendo el suplente de Robert Lewandowski.
Ángel Alarcón, la gran solución de Xavi Hernández
Y la solución del Barça se llama Ángel Alarcón, el 'niño maravilla' de 18 años que llega de triunfar en el filial culé. De momento, ya fue convocado para el partido de la Copa del Rey contra el Ceuta y llegó a debutar con el primer equipo. Y también entró en la convocatoria del partido contra el Getafe, aunque no tuvo minutos.
Ángel Alarcón, amigo y compañero de Pablo Gavi durante muchos años en la Masia, se ha convertido en el fichaje express de Xavi Hernández. Actúa como extremo, pero su polivalencia le permite ser delantero centro si hace falta. Un jugador que tiene muchos recursos y que no ha debutado hasta ahora con el primer equipo por culpa de una lesión de rodilla de larga duración que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego la temporada pasada.
Por lo tanto, se confirma que mientras no llegue ningún sustituto de Memphis, la apuesta de Xavi Hernández será la de Ángel Alarcón. Es joven, con ganas y mucha calidad. Además, también tiene gol, y eso le hace mucha falta al Barça.