Pasan las semanas y en el Barça crece la preocupación por la complicada situación de Pablo Torre. La joven perla cántabra, que tiene en Pedri a su principal punto de inspiración, se entrena con el primer equipo, pero no cuenta para Xavi Hernández, lo que está provocando una falta de minutos de competición. Pablo Torre no juega con el Barça Atlètic, porque entrena con el primer equipo, pero después tampoco tiene minutos. Tras media temporada en el club, el cántabro ha jugado 90 minutos con el filial y 212 con el primer equipo, un bagaje muy bajo para un futbolista en etapa formativa.

Ya en octubre, Xavi Hernández admitió que había que buscar una solución para Pablo Torre, pero 3 meses después todo sigue igual. "El otro día le quería hacer jugar unos minutos, pero hubo molestias físicas, situaciones de prevención de lesión, que nos obligaron en los cambios yendo 3-0. Era un buen momento para que saliera y demostrara que está entrenando bien, pero hay competencia y a veces decidimos poner a otros jugadores para esa posición. Es una situación difícil para él, pero es cuestión de paciencia. Él está entrenando bien y seguro que llegará su momento", afirmó el entrenador del Barça.

Pablo Torre, en el Ceuta-Barça de la Copa del Rey / Foto: EFE

Una cesión descartada

A una semana para que se cierre el mercado de fichajes, parece complicado que Pablo Torre tenga opción de salir. Desde su entorno se ha hecho todo lo posible para que el jugador saliera cedido a un equipo de la Primera División o, si no fuera posible, a uno de la Segunda División. Se puso encima de la mesa la opción de volver al Racing de Santander, que está luchando para eludir el descenso, pero el Barça no lo vio claro. Xavi Hernández cree que lo mejor para Pablo Torre es que siga entrenándose a sus órdenes, aprendiendo el modelo.

El entrenador de Terrassa confía en el jugador, pero quiere tenerlo cerca, enseñarle, unas sesiones mucho más productivas para su futuro que el hecho de jugar en cualquier otro club. El jugador ha aceptado el reto, pero ya ha puesto un momento límite, el verano. Si llega la pretemporada y sigue viendo que no jugará, cambiará de aires.

Pablo Torre, en su presentación como jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Verano, momento de decidir

El gran problema es que el entorno del jugador tiene claro que Pablo Torre no tiene sitio en el Barça del futuro. El cántabro juega de interior y la dupla blaugrana, formada por Pedri y Gavi, es inamovible para Xavi. Pablo Torre debería conformarse con ser el suplente de ambos o, como mucho, esperar a que Gavi pase a ser falso extremo en un 4-3-3, con Torre como segundo interior.

En el Barça también ven que Pablo Torre debería seguir su carrera deportiva fuera del Camp Nou. El club no lo va a perder de vista, pero muy posiblemente deba abrirle la puerta a una cesión. Que juegue en el Barça Atlètic está descartado, a no ser que el filial lograra un ascenso a la Segunda División. Si en verano la dirección deportiva entiende que Pablo Torre seguirá como hasta ahora, se le buscará una cesión a un equipo de la Primera División.