Tanto el Barça como el Real Madrid se han posicionado para acoger a una nueva joya que ha conseguido llamar la atención de los mejores conjuntos del planeta. Porque las destacadas actuaciones que está realizando Franco Mastantuono desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo de CA River Plate no han pasado desapercibidas, y le han servido para convertirse en uno de los jugadores jóvenes más cotizados, y no han tardado en llegar las comparaciones con Leo Messi.
Como sucede con todas las promesas que salen de Argentina, ha sido considerado como el sucesor natural del actual futbolista del Inter de Miami de la Major League Soccer. Pero la realidad es que sí que guarda muchas similitudes en su juego, ya que es zurdo, y actúa como media punta o como extremo derecho. Joan Laporta y Florentino Pérez no han tardado en apuntar su nombre en la agenda, y ya trabajan en dejar cerrada su contratación de cara al futuro.
Más concretamente, en 2025, momento en el cual pasará a ser mayor de edad, y podrá aterrizar legalmente en Europa. Pero hace poco firmó la ampliación de su contrato, y su traspaso no será barato, ya que incluyó una cláusula de rescisión cifrada en 45 millones de euros. Y la entidad de Buenos Aires ha dejado claro que no tiene intención de negociar por su gran perla, de modo que la única manera de que salga es haciendo efectivo este pago.
Y según se ha podido conocer durante los últimos días, Mastantuono parece tener muy definidas sus prioridades, y a diferencia de Messi, se muestra mucho más partidario de aterrizar en el Santiago Bernabéu antes que en el Camp Nou. Cree que allí hay un proyecto mucho más estable y ambicioso, y que tendría más opciones de pelear por todos los títulos. Porque la crisis económica que vive la entidad azulgrana es realmente delicada.
Laporta se puede ver obligado a vender a muchas estrellas de la plantilla, y en el Barça hay una inestabilidad que se puede catalogar como preocupante.
Mastantuono utiliza a Vinicius Junior, Fede Valverde o Rodrygo Goes como ejemplo
Aparte, prácticamente todos los futbolistas que llegaron al Madrid considerados como proyectos de futuro han podido explotar su potencial, como han sido los casos de Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior, que ya son estrellas mundiales.
En cambio, en el Barça prácticamente todos han fracasado, y el último ejemplo de ello es Vitor Roque, al cual le está costando mucho afianzarse.