El Barça tendrá que luchar, otro año más, para conseguir retener a las grandes promesas que hay en las categorías inferiores. Son incontables los ejemplos de jóvenes talentos que deciden abandonar La Masía cada verano para unirse a equipos que les ofrecen un salario mucho más elevado, y que también garantizan que tendrán más continuidad en el primer equipo. Y entre los casos más destacados podemos mencionar a Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Ilaix Moriba, Adrián Bernabé, Eric García o Marc Jurado.
Mientras que los más recientes fueron Marc Guiu, que acabó en el Chelsea, Albert Navarro, que ahora juega en la Atalanta de Bérgamo, o Ángel Alarcón, que firmó por el Oporto. Por suerte, Joan Laporta y Deco han podido mantener a otras joyas como Marc Bernal, Pau Cubarsí, o, en especial, a Lamine Yamal, que ya están plenamente afianzados en el primer equipo. Pero muy pronto, pueden ver como otra perla acaba haciendo las maletas.
Y es que hay un crack que se ha colado en la agenda de los mejores clubes del continente, gracias a las destacadas actuaciones que está realizando con el Juvenil A que dirige Juliano Belletti. Hablamos de Arnau Pradas, que ya hace tiempo que es considerado como un futbolista con una proyección sensacional, y que ha entrado en diversas convocatorias del filial, pero sin llegar todavía a hacer su debut en Primera RFEF.
Juega como extremo, y destaca por su agilidad, su velocidad y su habilidad con el balón en los pies. Tiene una facilidad increíble para marcar las diferencias y superar rivales, y esto ha hecho que sea comparado con Lamine. En el Camp Nou están trabajando para conseguir ampliar su contrato, que expira en junio, pero todavía no hay ningún acuerdo cerrado. Y por esta razón, todavía no ha recibido el premio de ejercitarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Cuando renueve, sí que será recompensado, e incluso podría hacer su debut en la élite. Pero hay muchas posibilidades de que acabe optando por decir adiós.
El Arsenal contacta con Pradas
Porque el Arsenal ya ha contactado con Pradas, y Mikel Arteta le ha transmitido que tiene un enorme interés en llevárselo a Londres. Cree que puede llegar a ser una estrella de clase mundial, y que en la Premier League podría triunfar.
Si Laporta y Deco no consiguen convencer rápidamente al ex del Gimnástic de Manresa, el riesgo de que termine en el Emirates Stadium es enorme.