El Barça se arriesga a perder a uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos años. Porque se habla muy seriamente de la posibilidad de que Nico González se marche durante este mismo verano, harto de las pocas oportunidades que ha tenido en los últimos meses de la temporada. Pese a que hubo un tramo en el que se asentó como titular indiscutible, finalmente tuvo que aceptar un papel completamente residual.

Sin saber exactamente el motivo, Xavi Hernández se olvidó de él por completo, y se tuvo que conformar con jugar en los partidos intrascendentes, o entrando desde el banquillo en los minutos finales. Una situación que no tiene nada satisfecho al internacional español sub 21, como es lógico, pues quiere seguir con la evolución que ha mostrado hasta el momento. Y para ello entiende que lo que necesita es jugar con regularidad cada fin de semana.

Nico Gonzalez/ Europa Press

En caso de que no pueda hacerlo, no tendrá problemas en hacer las maletas, y se lo ha advertido a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Aunque su sueño sea triunfar en el Camp Nou, prioriza su bienestar y su progresión, y no puede permitirse el lujo de pasar una campaña entera sin jugar. Están tratando de convencerle para que se quede, y pelee por un puesto, pero la realidad es que parece muy complicado que pueda tener un papel protagonista.

Porque en el centro del campo tienen demasiados efectivos, y más, después del fichaje de Franck Kessié. Ni siquiera la más que probable salida de Frenkie de Jong al Manchester United ha servido para que Nico cambie de opinión, ya que tampoco le ha hecho demasiado gracia escuchar los rumores que colocan a Carlos Soler y a Bernardo Silva en la órbita del Barça. Simplemente cree que el cuerpo técnico no confía en él, y que lo más beneficioso sería un cambio de aires.

Esto ha provocado que las negociaciones para renovar su contrato, el cual expira en 2024, también queden paralizadas. El poco ‘feeling’ que tiene con Xavi puede provocar que González acabe diciendo adiós.

Jorge Mendes, en contacto con otros equipos

El nuevo representante de Nico, Jorge Mendes, ya ha estado en contacto con otros equipos. Daba prioridad a las conversaciones con Laporta, pero después de que su cliente le haya mostrado su preocupación, ha decidido iniciar los contactos con los múltiples pretendientes que tiene.

Jorge Mendes/ EuropaPress

En el Barça están dispuestos a permitir su marcha, si así lo pide, pero únicamente contempla una cesión.

Y es que confían en él de cara al futuro.