En el Barça siguen controlando muy atentamente la evolución de Jamie Bynoe-Gittens, un jugador que ya fue colocado en la agenda de objetivos durante el último verano. Finalmente, Joan Laporta y Deco decidieron no realizar ningún intento para ficharlo, y centraron toda su atención en el posible aterrizaje de Nico Williams, que al final no se pudo acabar de concretar. Pero de cara al futuro, siguen teniendo presente el nombre del crack del Borussia Dortmund.

Se ha consagrado como titular este curso, después de comenzar con un papel de revulsivo, y está siendo uno de los hombres más destacados en los esquemas de Nuri Sahin, como reflejan los cuatro goles y las dos asistencias que ha conseguido. Y todo hace indicar que será la próxima gran venta que realicen en el Signal Iduna Park, después de las de Jude Bellingham, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Henrikh Mkhitaryan, Mario Götze, Christian Pulisic o Jadon Sancho, con el cual es comparado.

Jadon Sancho

Porque también juega como extremo, y tiene unas condiciones muy similares, destacando por su facilidad para superar rivales gracias a su increíble calidad técnica, además de su velocidad. También comparte nacionalidad, inglesa, y aterrizó en la Bundesliga procedente de las categorías inferiores del Manchester City, hace ya cuatro años. No ha dejado de evolucionar, y ya hay grandes equipos que se han puesto en contacto con su agente.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Newcastle United o Aston Villa son algunos de los pretendientes de Bynoe-Gittens, quien ya acumula una experiencia importante en la élite a pesar de tener solamente 20 años de edad. Y en el Camp Nou también intentarán hacer todo lo posible para reclutar al internacional con la selección sub 21 de los ‘three lions’, quien es considerado por Laporta y Deco como un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva.

Jamie Bynoe-Gittens

Juega como extremo zurdo, aunque también puede ocupar la banda derecha, y en el Barça están convencidos de que puede llegar a ser muy importante para Hans-Dieter Flick, y uno de los mejores del planeta en su demarcación.

El BVB no se conformará con menos de 50 millones de euros por Bynoe-Gittens

No obstante, todos los clubes que tienen a Bynoe-Gittens en el radar ya saben que tendrán que hacer una inversión importante en caso de querer hacerse con sus servicios. Y es que el BVB no se conformará con percibir menos de 50 millones de euros como compensación.

El Barça ya sabe cuál es el precio a pagar por el ex del Reading.