El Real Madrid lleva bastantes temporadas fijándose en el talento joven sudamericano. Los casos de Vínicius JR y Rodrygo Goes, que llegaron al club merengue procedentes de la liga brasileña cuando todavía eran menores de edad por un precio muy por debajo del valor de mercado que tienen actualmente, han sido todo un éxito. Porque aunque ambos futbolistas ficharon por el conjunto blanco siendo una incógnita, la realidad es que el tiempo le ha acabado dando la razón a un Florentino Pérez que quiere seguir apostando por esta estrategia.
De hecho, hace unos meses se oficializó el fichaje de Endrick, futbolista del Palmeiras nacido en el 2006 que se vestirá la camiseta del Real Madrid el verano de 2024, cuando ya haya cumplido 18 años, a cambio de 72 millones de euros. Un precio más elevado que el de los fichajes de Vinícius y Rodrygo, pero que sigue siendo una apuesta de futuro en busca de revalorizar a un futbolista que está destinado a convertirse en uno de los mejores arietes del mundo.
Florentino Pérez pone la mirada en Argentina
Ahora bien, las miradas de Florentino Pérez no solo están puestas en Brasil. Y es que según ha informado el medio digital Fichajes.net, el Real Madrid se habría interesado en Claudio Echeverri, futbolista argentino nacido el 2 de enero de 2006 que está brillando en las categorías inferiores de River Plate y que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del Sudamericano Sub-17 que se está disputando actualmente en Ecuador.
Echeverri ha sido capaz de dar continuidad a su buen rendimiento con el club firmando una gran actuación con la Sub-17 de su país. Luciendo el mítico número '10' a la espalda, el futbolista de River Plate ha anotado tres goles y ha regalado tres asistencias con la albiceleste en un torneo que encara sus rondas eliminatorias. Y muy atento a estos partidos estará el Real Madrid, que ya le ha puesto el ojo al joven futbolista argentino para convertirlo en su nueva apuesta de futuro.
El Real Madrid no es el único grande europeo que se ha interesado en Echeverri
Pero como es lógico tratándose de un talento de estas dimensiones, el Real Madrid no es el único gran equipo europeo que se ha fijado en Claudio Echeverri. La misma fuente citada anteriormente ha recogido que, además del conjunto blanco, tanto el Paris Saint-Germain como el Manchester City quieren hacerse con los servicios del futbolista de River Plate para asegurarse tener una estrella a largo plazo. Así pues, ante este contexto, es más que probable imaginarse que el futuro de Echeverri estará lejos de Argentina más pronto que tarde.