El Real Madrid y el FC Barcelona han protagonizado duros enfrentamientos a lo largo de la historia por distintos fichajes. Sin embargo, los dos grandes equipos españoles llevan años sin enzarzarse por hacerse con los servicios de un futbolista. En los últimos mercados de fichajes, los objetivos de ambos clubes han sido dispares y más allá de algún caso poco trascendental como el de Kounde, no ha habido grandes peleas entre merengues y barcelonistas por ningún futbolista.
Iván Fresneda promete romper la tranquilidad entre Barça y Madrid
Ahora bien, durante los próximos mercados de fichajes esta situación podría cambiar. Y el causante de todo ello podría ser Ivan Fresneda, joven lateral derecho del Valladolid que en sus primeros meses en primera división está demostrando que es un futbolista muy válido y con una gran proyección. Tanto es así que Fresneda se ha convertido en la nueva ‘joya de la corona’ de la Liga y las secretarías técnicas de los dos mejores equipos de la competición ya tienen su nombre apuntado en sus respectivas agendas.
Con sólo 18 años (generación 2004) y tras 8 encuentros en el primer equipo, Fresneda ha logrado colocarse entre las perlas a tener en cuenta a nivel tanto nacional como internacional en una posición que en los últimos años está falta de talento, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Por este motivo, también clubes de Europa como la Juventus de Turín han mostrado al Valladolid su interés de abonar la claúsula de 30 millones que tiene el lateral pucelano en su actual contrato.
Tanto el Barça como el Real Madrid necesitan un lateral derecho de futuro
De este modo, todo hace indicar que en los próximos meses las directivas y secretarías técnicas del Barça y del Real Madrid empezarán su particular duelo para convertir a Iván Fresneda en su lateral derecho de futuro. Y es que ambos clubes tienen actualmente carencias en esa posición. Mientras que el club azulgrana sigue sin encontrar el relevo perfecto de Dani Alves - los que mejor han funcionado en dicha demarcación han sido Sergi Roberto y Kounde, dos futbolistas que no son laterales de formación -, el Real Madrid debe empezar a pensar encontrar un sustituto de Dani Carvajal.
Además, en clave merengue, el problema del lateral derecho se va agravar aún más cuando Nacho Fernández, quien en situaciones de urgencia ha ocupado ese sitio, acabe contrato el próximo verano y emprenda una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu. Por su lado, quien también ha avalado el fichaje de Fresneda es Xavi, que estaría encantado de empezar a apostar por una dupla de centrales conformada por Kounde y Araujo y dar entrada a un lateral derecho más ofensivo.