El FC Barcelona necesita un delantero centro joven para relevar a Robert Lewandowski cuando este acabe contrato en 2026. En este sentido, Endrick era el elegido para ocupar dicho rol, sin embargo, el brasileño, pese a las palabras de Xavi Hernández que se hicieron públicas alentándolo a fichar por el Barça, ha acabado aceptando la oferta del Real Madrid y llegará al club blanco a partir del verano de 2024. Ante este escenario, Joan Laporta ya ha empezado a trabajar en la alternativa que más convence a Xavi. 

El elegido es Youssoufa Moukoko, delantero centro del Borussia Dortmund de la misma generación que Gavi (2004) que se ha convertido en uno de los delanteros centros con más proyección todo el panorama futbolístico. Y es que según informa el diario Sport,  el atacante se ha convertido en el objetivo número 1 del conjunto culé y su talento, juventud y olfato goleador le avalan como un fichaje estratégico tanto para el presente como para el futuro, precisamente lo que busca la área deportiva azulgrana. 

Moukoko debuta con Alemania en un Mundial / Foto: Europa Press - Christian Charisius

Haaland: "Moukoko es mucho mejor que yo a su edad"

El potencial del jugador del Dortmund es innegable y el mundo del fútbol ya está empezando a deshacerse en elogios hacia él. El más destacados de ellos, lo protagonizó Erling Braut Haaland, quien aseguró que "Moukoko es mucho mejor que yo a su edad. Con 15 años ya está entrenando con el Dortmund, yo a esa edad todavía estaba en mi ciudad natal. Nunca he visto a un chico de 15 años tan bueno en mi vida". 

El actual jugador del Manchester City conoce muy bien a Moukoko, ya que ha sido testigo de la explosión y crecimiento del joven futbolista germano-camerunés en el Borussia Dortmund, su antiguo club. De hecho, el noruego cedió su lugar en el terreno de juego el pasado 21 de noviembre de 2020 para el debut de Moukoko con el primer equipo: con 16 años y un día, el atacante se estrenó ante el Hertha Berlín y se convirtió en el más joven en lograrlo en la historia de la Bundesliga.  Además, semanas más tarde, también grabó su nombre como el jugador más joven en jugar su primer partido de Champions League con 16 años y 18 días

Youssoufa Moukoko con Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El contrato de Moukoko llama la atención de los grandes clubes europeos 

Moukoko está rompiendo todos los récord de precocidad con su club. Ahora bien, su paso por el Borussia Dortmund podría acabarse pronto, pues este verano acaba su vinculación contractual con el club germano y aún no se ha sentado a negociar su renovación. Esta situación ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, que ven en Moukoko una oportunidad de oro para llevarse a un jugador excepcional a coste 0. Como no puede ser de otra manera, esta operación convence mucho a un Laporta que lo ve como un fichaje que no se puede desaprovechar.