Se viene una nueva guerra entre Barça y Real Madrid, pero esta vez fuera de los terrenos de juego. Ambos equipos han protagonizado verdaderas luchas en los ya míticos Clásicos que nos han dejado a lo largo de su historia, pero también, en los despachos, a la hora de acometer nuevos fichajes.
Son dos grandes clubes y siempre están detrás de los mejores jugadores, es lógico que muchas veces compartan objetivos. Como en el césped, a veces gana uno, a veces gana otro. Pero, sin duda, han protagonizado grandes culebrones a la hora de intentar convencer a los futbolistas deseados.
Hugo Sotelo, la nueva perla del Celta
Ahora, parece, van a volver a ser los principales candidatos a llevarse a un gran jugador, con un futuro muy prometedor. Y es que la cantera del Celta es una mina de oro. No, no se trata de Gabri Veiga, ese es otro tema. Se trata de un centrocampista que ya ha debutado con el primer equipo, en la época del Chacho Coudet, en la temporada 2020-21.
Su nombre es Hugo Sotelo. Un centrocampista de 19 años que milita en el filial vigués que está disputando la Primera RFEF. Es indiscutible en el 'B' del Celta de Vigo y uno de los hombres clave para su entrenador. Tanto es así que a su corta edad ha disputado 22 partidos y ha anotado un gol.
Destaca por su gran salida de balón, una gran calidad técnica y su llegada desde segunda línea gracias a un gran disparo. Características típicas del ADN Barça y que, como es lógico, Mateu Alemany y Joan Laporta ya están atentos al pivote y lo monitorizan para, en un futuro no muy lejano, dar el paso definitivo y atar su fichaje.
Sotelo, ¿el nuevo Busquets?
En el FC Barcelona están buscando un nuevo Sergio Busquets, cuyo futuro sigue siendo, a dos meses de finalizar la temporada, una auténtica incógnita que se deberá despejar más pronto que tarde. No obstante, desde el Camp Nou siguen rastreando el mercado y Sotelo encaja en los planes de Xavi Hernández.
El favorito siempre ha sido Martín Zubimendi, pero la delicada situación económica de los blaugrana complica la transacción. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones, lo cual hace prácticamente imposible su aterrizaje en el Camp Nou. Así pues, con la llegada gratis de Ilkay Gündogan para cubrir esa posición, el pivote de 19 años sería una opción de futuro.
Sin embargo, el Barça no lo tendrá fácil, pues Florentino Pérez también está muy atento al futbolista y ya están cerca de protagonizar un nuevo Clásico en los despachos. Aunque es fácil, el primero que pague los 10 millones de su cláusula de rescisión se llevará el gato al agua. Laporta quiere darse prisa y no dejarlo escapar.