La Masía se arriesga a perder a otro de sus grandes talentos. Una situación que por desgracia se repite cada año, y nos encontramos con incontables ejemplos de esto. Xavi Simons, Ilaix Moriba, Dani Olmo, Héctor Bellerín, Eric García, Cesc Fábregas o Gerard Piqué son solamente algunos casos destacados, entre muchos otros, de jóvenes jugadores que optan por abandonar el Barça para marcharse a otro equipo donde puedan percibir un sueldo más alto y tener más oportunidades en la élite.
Y a todos ellos pronto se unirá un nuevo nombre, debido a que Víctor Barberá ha tomado la decisión de hacer las maletas. No está nada satisfecho con la propuesta de ampliación que le presentaron Joan Laporta y Mateu Alemany hace unas semanas, y por ello se irá en junio, aprovechando que queda libre. Tampoco está contento con Xavi Hernández, que no ha contado con él en ningún momento, y no se lo ha llevado a ninguna convocatoria.
A pesar de haber tenido bajas como las de Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski, antes ha preferido apostar por Ángel Alarcón y por Estanis Pedrola. Y esto ha acabado con la paciencia del máximo goleador del filial, que pese a estar en edad juvenil, nació en el año 2004, ha sido una pieza indispensable para Rafa Márquez, y también ha brillado en la presente edición de la UEFA Youth League, antes de que los azulgranas fueran eliminados en octavos de final por el AZ Alkmaar.
15 goles, ocho de ellos en Primera RFEF, ha anotado el delantero catalán, que le han servido para llamar la atención de múltiples conjuntos europeos, y ser un habitual en las listas de la selección española sub 19. En el Camp Nou han intentado retenerle, pero ningún intento ha dado resultado, y ya ha comunicado que no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión. Así que cambiará de aires sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Tres años después de incorporarse a la cantera del Barça, después de pasar por la Damm y por el Sant Gabriel, Barberá considera que ha llegado el momento de despedirse.
El Brujas, el próximo desafío de Barberá
Y Barberá tiene todo apalabrado con su próximo equipo, que será el Brujas. Es decir, que se trasladará a Bélgica, donde presumiblemente se convertirá en el sustituto de un ex del Barça como Ferran Jutglá, quien solamente ha necesitado de un año para ganarse un traspaso a un equipo más ambicioso, y ha sonado para el Atlético de Madrid o para la Lazio.
Su sustituto será otro ‘repudiado’ por Xavi.