Una de las fórmulas que más éxito le ha reportado al Real Madrid en los últimos años ha sido la de reclutar a jóvenes brasileños para que, cuando sean mayores de edad, puedan dar el salto a Europa y convertirse en estrellas en el Santiago Bernabéu. El caso de Rodrygo Goes, pero sobretodo el de Vinícius Jr hacen evidente que es una estrategia que ha funcionado a las mil maravillas, y aunque el fichaje de Reinier no ha tenido el éxito esperado, Florentino Pérez tiene pensado repetirlo con otro joven extremo brasileño que ya ha destacado y mucho en su país: Endrick.
Barça y Madrid no pierden de vista a Endrick
El atacante de solo 16 años fue el mejor jugador de la Copinha, un torneo donde compitió contra las mejores canteras de su país y contra jugadores de mayor edad que él, demostrando que, si no se tuerce, tiene un talento descomunal para trasladarlo también a la élite europea. El Barça empezó a mostrar interés por él, por recomendación de Deco, y Endrick incluso llegó a visitar el Camp Nou para asistir a un Barça-Nápoles de Europa League. Pero en su viaje por Europa y por España, no solo visitó el estadio blaugrana, puesto que unos días después hizo lo propio en el Santiago Bernabéu, para presenciar un Real Madrid-Alavés.
Y es que los blancos también están muy interesados en él. Juni Calafat, jefe de los ojeadores madridistas y hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, puso su nombre sobre la mesa del presidente, y parecía que el equipo madrileño había tomado la delantera para ficharlo ahora, con 16 años, y esperar a los 18 para volar hacia Madrid. No obstante, de momento, el único movimiento que ha hecho el brasileño ha sido renovar con Palmeiras hasta 2025 para que su club pueda asegurarse un importante traspaso por él.
El Chelsea se ha reunido con su entorno
Y este traspaso puede acabar no siendo de un club español, porque en las últimas horas, quien ha intensificado su interés ha sido el Chelsea. Con la llegada de Todd Boehly a la propiedad del club londinense, los blues vuelven a ser un rival temible en el mercado de presente y también de futuro. El estadounidense quiere afianzarse en el puesto, y quiere que su club sea eterno candidato para todo, y ha contactado con el entorno de Endrick para convertirlo en su próxima gran estrella, según desvela el periodista Jorge Nicola.
En la citada información se explica que emisarios del club inglés se reunieron con la familia del jugador en São Paulo, y que la oferta que presentaron gustó y mucho al 'niño maravilla' del Verdão, tanto por el apartado económico como el proyecto deportivo. Si el Real Madrid y Florentino Pérez no reaccionan, pueden perder a Endrick, y si sale la mitad de bien que Vinícius, sería una pérdida importante.