Carlo Ancelotti siempre se ha caracterizado por el buen ambiente que crea en los vestuarios de los equipos por donde pasa. En el Real Madrid todos elogian la buena relación que tiene con prácticamente todos los jugadores de la plantilla, algo que consideran que es fundamental para que puedan mostrar su mejor nivel. Gran parte de la culpa de los éxitos colectivos son precisamente por la felicidad y por la motivación que es capaz de transmitir al grupo.
Y en el Everton no fue una excepción. Allí hizo un buen trabajo y dejó muy buen recuerdo en la afición, que le agradeció todo lo que hizo antes de que decidiera regresar al Santiago Bernabéu. No consiguió ninguna gesta remarcable, pero sí mantuvo a los ‘toffees’ en la zona noble de la clasificación de la Premier League, e incluso estuvo cerca de clasificarse a competiciones europeas. Y todos los futbolistas que coincidieron con el italiano han hablado maravillas de él y de su cuerpo técnico.
Entre ellos se encontraban Allan Marques, a quien ya tuvo el placer de dirigir en el SSC Napoli, creando una gran amistad. Ese fue el motivo por el cual pidió su contratación nada más aterrizar en Goodison Park, y pagaron más de 20 millones de euros por sus servicios. Una apuesta que salió rentable durante el tiempo que ‘Carletto’ estuvo en Liverpool, ya que fue titular indiscutible y ofreció un rendimiento increíblemente bueno y regular.
Por desgracia para el internacional brasileño, todo cambió después de la salida de Ancelotti, y el curso anterior ya tuvo que asumir un papel secundario. Y peor se pusieron las cosas cuando aterrizó Frank Lampard, que desde el primer momento le dejó bien claro que no entraba en sus planes, y por lo tanto estaba obligado a cambiar de aires. Hasta el momento, no había disputado ni un solo partido oficial, aunque sí había estado en el banquillo.
Y cuando parecía imposible que lograran darle salida, finalmente han podido encontrar a un comprador para el ex de Udinese Calcio o Vasco da Gama.
Allan firma un contrato millonario en Arabia Saudí
Porque Allan ha aprovechado que el mercado seguía abierto en la liga de Arabia Saudí para recalar allí, concretamente en el Al-Wahda. El centrocampista de 31 años ha abandonado Europa después de más de una década, y ha firmado un contrato millonario para las próximas dos campañas. Allí coincidirá con Pizzi, ex del Benfica, el Deportivo de la Coruña, el Atlético de Madrid o el Espanyol.
El ya ex futbolista del Everton ha seguido los pasos de su excompañero James Rodríguez, quien también salió de Inglaterra para irse a Asia, en su caso a Qatar, si bien ahora ha vuelto al viejo continente de la mano del Olympiakos de Grecia.