El Atlético de Madrid está firmando un mercado de traspasos bastante ofensivo. En menos de dos semanas, el conjunto entrenado por el Cholo Simeone ha cerrado los fichajes de Soyuncu, Azpilicueta y Javi Galán, tres futbolistas que vienen para solucionar varios de los problemas que ha tenido el técnico argentino a lo largo de la última temporada. Pero además de estas nuevas incorporaciones, el club colchonero está trabajando en un traspaso que podría cambiar radicalmente la cara del equipo.
El Atlético de Madrid se fija en Marco Verratti
Se trata de Marco Verratti, futbolista del Paris Saint-Germain que lleva varias temporadas siendo uno de los mejores centrocampistas de Europa. En París, el jugador italiano, pese a las numerosas lesiones que ha sufrido en los momentos importantes de la temporada, ha firmado actuaciones estelares, tanto en la Ligue 1 como, sobre todo, en la Champions League. Además, el jugador también fue uno de los mejores futbolistas de la selección italiana que ganó la Eurocopa en el año 2021.
El cartel de Marco Verratti a nivel europeo es indiscutido y Carlo Ancelotti lo conoce muy bien. El técnico italiano, durante su etapa en el Paris Saint-Germain, lo convirtió en un jugador clave dentro de los esquemas del conjunto parisino. En la capital francesa, tanto jugador como el entrenador encontraron una conexión especial. Ahora, sin embargo, podrían ser rivales en Madrid, uno defendiendo los intereses del Atlético de Madrid y otro viviendo su última etapa en el Real Madrid.
Una operación complicada, pero no imposible
Porque el futuro de Marco Verratti en el Paris Saint-Germain no está nada claro. Las últimas informaciones que han salido publicadas en medios franceses indican que, pese a que Luis Enrique valora muy bien el talento del jugador italiano, su edad (30 años) puede ser un problema, pues el PSG quiere crear un proyecto ganador basado en futbolistas jóvenes, que puedan regenerar la ambición del equipo, que en los últimos años ha quedado muy tocada tras las dolorosas eliminaciones sufridas en la Champions League.
Atento a la situación del italiano estará un Atlético de Madrid que también vive un verano de reconstrucción. De momento, solo se han reforzado en defensa, pero es evidente que necesitan una incorporación para el centro del campo. Durante la temporada anterior, fue unas de las posiciones más flojas, pues sufrió varias lesiones que le impidieron a Simeone conformar un 11 regular. Verratti podría solucionar parte de estos problemas, pero las negociaciones con el PSG prometen ser largas e intensas.