Florentino Pérez no tendrá compasión con ningún jugador del Real Madrid que considere que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Aunque algunos de ellos sean de la completa confianza de Carlo Ancelotti, y estén teniendo un papel importante en la presente temporada, no dudará a la hora de enseñarles la puerta de salida, y a estudiar las ofertas que reciban. Y uno de los casos más significativos es el de Ferland Mendy.
A nadie se le escapa que el presidente nunca ha confiado en las habilidades del internacional francés, que fue una petición de Zinedine Zidane en el año 2019. Aunque defensivamente aporta mucha seguridad y contundencia, tiene unas carencias técnicas muy importantes, y es incapaz de generar peligro cuando se incorporar al ataque, mostrando una nula progresión en este aspecto desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.
Pero a pesar de esto, ‘Carletto’ siempre ha apostado por él como titular indiscutible cuando ha estado sano. Aunque ha experimentado todo tipo de lesiones, cuando ha estado disponible ha sido un fijo en el esquema, y ha estado sobre el terreno de juego en todos los partidos decisivos. También ha ayudado al ‘23’ el hecho de no tener nunca competencia, pues cuando coincidió con Marcelo Vieira ya se encontraba en la recta final de su carrera, y Fran García no ha funcionado.
El defensa de 24 años fue una apuesta de Florentino Pérez, que por ahora no ha dado resultado, ya que Mendy ha seguido jugando absolutamente todos los minutos. Sin embargo, este verano se espera que este problema quede resuelto con la compra de Alphonso Davies, que es el siguiente objetivo prioritario que se ha marcado el Madrid, después de haber dejado prácticamente cerrado el desembarco de Kylian Mbappé a coste cero desde el Paris Saint-Germain.
La siguiente operación que esperan concretar es la del astro del Bayern de Múnich, que esperan que llegue por una cifra razonable, y que dejaría al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre sin opciones de ser titular. Y para ser el recambio del canadiense, estudian recuperar a Miguel Gutiérrez, que ha explotado en las filas del Girona.
Mendy, con contrato hasta 2025 y sin opciones de ser renovado
Un motivo que empuja a Florentino Pérez a querer desprenderse de Mendy lo antes posible es el hecho de que finalice contrato en 2025, y no tenga opciones de ser renovado.
Porque la relación que el presidente tiene con el agente del galo es muy conflictiva.