Uno de los grandes protegidos de Hans-Dieter Flick en el Barça ahora mismo es Noah Darvich, quien se encuentra jugando con el filial de manera habitual. Ya es prácticamente un fijo, después de un primer año de adaptación en el cual no tuvo ni la continuidad ni los minutos que esperaba. Por suerte, las cosas han cambiado, y por fin comienza a demostrar las cualidades que le llevaron a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol europeo.

Joan Laporta y Deco decidieron realizar una importante apuesta por el capitán de la selección alemana sub 19, y pagaron unos tres millones de euros por su incorporación. ‘Hansi’ demostró una gran confianza en las habilidades de su compatriota desde el primer día, y le permitió realizar la pretemporada, y es un habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Y recientemente, se pudo estrenar en una de sus convocatorias, pero sin llegar a debutar.

Noah Darvich FC Barcelona
Noah Darvich/ FC Barcelona

Una cosa que parece muy difícil que suceda, al menos a corto plazo, por la increíble competencia que existe en su demarcación. El ex del SC Friburgo se encuentra más cómodo como media punta, pero también puede actuar como interior o como extremo, y ahora mismo resulta complicado encontrarle un espacio en las rotaciones. Así que en el Camp Nou se están planteando la idea de darle salida en el mes de enero, mediante un préstamo, para que acumule más experiencia en la élite.

Consideran que la progresión de Darvich puede estancarse y correría serio peligro si permanece en Primera RFEF, y en el Barça le ven preparado para competir en La Liga EA Sports. Así que puede acabar recalando en un club que compita por evitar el descenso, y donde le puedan prometer minutos y regularidad. Y su próximo desafío se puede encontrar en las filas del Rayo Vallecano, que asume que perderá a James Rodríguez más pronto que tarde, y ha pensado en el germano como su relevo.

Noah Darvich

No ha tenido ‘feeling’ con el entrenador, Íñigo Pérez, y esto ha provocado que tenga muy poca participación, razón por la cual desea hacer las maletas e irse en el mercado de invierno.  

Darvich puede acercar un fichaje sorpresa al Barça

Darvich puede acabar en el Estadio de Vallecas, cedido por el Barça, y esto podría facilitar el desembarco de un jugador que está en la agenda de Laporta y de Deco, como es Andrei Ratiu.

El internacional rumano parece gustar mucho para reforzar el lateral derecho, donde Héctor Fort tendría los días contados.