El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un enemigo en la plantilla del primer equipo que está generando alboroto en los medios de comunicación. Es el caso del futbolista Marco Asensio, quien no tiene ni quiere dejar claro qué hacer con su futuro.
El club merengue se encuentra en pleno mercado de fichajes, en los que su tarea prioritaria es realizar las salidas y las contrataciones oportunas, y la complicada situación de Asensio no ayuda a gestar una correcta planificación de plantilla. El jugador mallorquín está molestando a Florentino con sus filtraciones en los medios de comunicación, y se ha convertido en un jugador tóxico para Carlo Ancelotti.
Desconcertantes declaraciones de un Asensio decepcionado
Asensio confunde, desequilibra y enfada a la junta del Real Madrid, con Florentino al frente, el cual llegó a decir el día de su fichaje que sería el futuro balón de oro. A estas alturas, el presidente blanco pretende buscarle salida y adquirir un retorno económico satisfactorio a cambio, pero el jugador titubea con su futuro.
No hay ninguna pretensión de renovar a Asensio, todavía joven, y su salida este verano es la opción más adecuada a fin de que no se marche el próximo año como agente libre, cuando se le acabe el contrato. El extremo de 26 años salió a declarar que todavía tiene que "valorar muchas cosas" y transmitió sus dudas de si continuar vinculado al Real Madrid o marcharse.
Más adelante, sin embargo, salió con una postura completamente contrariada: parece ser que ahora Asensio, de sopetón, tiene ganas de quedarse a las órdenes de Ancelotti para finalizar el año que le queda de contrato, dadas las salidas de Luka Jovic, Gareth Bale, las posibles marchas de Borja Mayoral (aunque el Madrid se plantea quedárselo) y Mariano Díaz (quien rechazó una oferta del Fenerbahçe), y el 'no' de Kylian Mbappé.
Las discrepancias empezaron en el tramo decisivo de la temporada pasada
Asensio se quedó con las ganas de disputar los partidos más importantes de la última temporada con el Real Madrid, en especial la final de la Liga de Campeones, no pisó el césped ni un minuto. A partir de aquí empezaron los problemas. El mallorquín pasó de ser una de las promesas más amadas del fútbol español, a ser un jugador irrelevante y molesto para su club.
El Newcastle parece ser el club que está más cerca de contratar al jugador actualmente. El equipo de la Premier habría presentado una oferta de 28 millones de euros, según ha podido saber el medio Media Foot.