El Real Madrid no está atravesando su mejor temporada, pero no por esta razón ha disminuido la confianza de Florentino Pérez en Carlo Ancelotti. El técnico de Reggiolo, uno de los más laureados del panorama mundial y el único en conquistar las cinco grandes ligas en toda la historia, no está teniendo suerte con las lesiones de sus hombres clave durante esta temporada y, por esta razón, el equipo no acaba de alcanzar la velocidad de crucero que sí que tiene el Barça en la Liga Santander.
Con todo, en las altas esferas del Santiago Bernabéu ya se habla de posibles relevos en el banquillo, no por la voluntad de cesar al legendario entrenador, sino por la posibilidad de que Ancelotti decida poner punto final a su carrera a finales de la presente temporada.
Carlo Ancelotti no ha escondido esta alternativa
El mismo entrenador ha dejado entrever la posibilidad de que su aventura en los banquillos encuentre su final el próximo mes de junio. Además, el hecho de que trascendiera su apuesta personal con Fede Vavlerde de llegar a los 10 goles en la totalidad de la temporada para evitar la retirada del técnico hace que la rumorología sobre un heredero de su trono en el banquillo blanco sea todavía más grande.
En este sentido, y en la tesitura de tener que escoger a un nuevo entrenador, uno de los nombres que gustaba a Florentino Pérez era el de uno de sus 'niños mimados' en el pasado. Este no es otro que Xabi Alonso, futbolista que conoce la casa y que, a diferencia de Raúl Gonález Blanco — actual entrenador del Real Madrid Castilla y también opción de futuro para el banquillo del primer equipo — ya tiene experiencia en la máxima exigencia.
No obstante, el actual técnico del Bayer Leverkusen no está teniendo su temporada de debut soñada en la Bundesliga. Procedente de la Real Sociedad B, el de Tolosa asumió los mandos del conjunto alemán el 5 de octubre de 2022, cuando salía anunciado como relevo del cesado Gerardo Seoane.
Florentino Pérez descarta la alternativa Xabi Alonso
Aunque el exfutbolista merengue es amigo del club, Florentino no contará con él para el corto plazo con respecto al banquillo. De la misma manera se pensaba de Raúl González, que si bien está jugando un gran papel al frente del filial, le falta el factor experiencia que otros candidatos como Thomas Tuchel sí que tienen. De hecho, el técnico teutón sería de los favoritos en caso de que, finalmente, Carlo Ancelotti anuncie su retirada.