El fútbol es un deporte complicado y todavía lo son más las negociaciones. En las últimas semanas parece que se están moviendo cosas, y más en el Barça, que hace tiempo que se ha dado cuenta de que necesita todavía más cambios. Y ahora vuelve a ser noticia el 'niño mimado' de Luis Enrique Martínez en la Roja, que ha visto cómo su futuro en el Camp Nou se ha puesto en duda.
Ferran Torres sigue decepcionando
Ferran Torres es el futbolista que no acaba de convencer a nadie. No pudo hacer un gran Mundial de Qatar con la selección española y Luis Enrique casi lo ponía por obligación. En el Barça, sin embargo, ya ha visto en el primer tramo de la temporada que es prescindible y que no será titular si no mejora mucho su rendimiento.
En el Barça tiene por delante a Ousmane Dembélé, a Raphinha y también a Ansu Fati. Ferran Torres es el último de los extremos culés. Por eso necesita dar un paso adelante si quiere seguir mejorando.
La mayor losa fue el precio de compra ahora hace un año. El Barça pagó más de 50 millones por él al Manchester City, cosa que todavía no se ha demostrado el porqué. Sí que en el inicio de su etapa en el Barça fue importante, pero a medida que han pasado los meses y los partidos Ferran Torres ha pasado a un segundo término.
Dos propuestas para Ferran Torres
Y ahora se plantean todavía más cosas. Desde el Barça están dispuestos a abrirle la puerta a Ferran Torres si no rinde como todo el mundo espera. Ahora mismo está sentenciado y, en un Barça necesitado de dinero, ya han planteado la salida del extremo valenciano como una gran opción. Venderlo en este próximo mercado de fichajes de invierno parece que puede ser lo más complicado, pero no es nada descartable que sea el próximo verano cuando tenga un cambio de aires.
Además, sobre la mesa han llegado hasta dos ofertas interesantes, pero que Ferran Torres ya quiso dejar de lado. La primera fue del Wolverhampton Wanderers inglés, que necesita extremos como Ferran Torres para mejorar su situación en la Premier League, donde ahora mismo son colistas de la competición. También había llegado una propuesta del Newcastle United, otro club inglés, pero que lucha por jugar la próxima edición de la Champions League.
Todo será cuestión de necesidades. Si el Barça se quiere deshacer de Ferran Torres se tendrá que tomar una decisión muy pronto. La última palabra la tendrá Xavi Hernández, que en las próximas semanas tendrá que valorar qué hacer con el extremo valenciano. Y lo que ya se sabe seguro es que el Barça escuchará ofertas de ahora y hasta el final de temporada.