Desde que llegó al banquillo del Camp Nou, substituyendo a Ronald Koeman, Xavi Hernández ha tenido que tomar muchas decisiones deportivas. El técnico egarense se encontró con un equipo desdibujado que ha tenido que moldear con el paso de los meses, junto al trabajo de un Mateu Alemany que ha intentado satisfacer todas las necesidades que le ha ido planteando el técnico egarense para volver a crear un equipo competitivo que pueda levantar títulos importantes. 

Y de momento, parece que lo ha conseguido, ya que el Barça está a un paso de volver a levantar un título de Liga. Sin embargo, la temporada del Barça ha dejado también muchas dudas. Porque aunque el rendimiento del conjunto blaugrana en la competición regular ha sido excelente, en las competiciones del KO ha sido todo lo contrario. En la Champions League, eliminados en la fase de grupos ante el Bayern de Munich y el Inter de Milan; en la Europa League, derrota en Old Trafford contra el Manchester United tras empatar en el Camp Nou; y en la Copa del Rey, dura eliminación contra el Real Madrid. 

Lewandowski durante el Barça - Real Madrid de la Copa del Rey / Foto: EFE

Todavía hay dudas sobre algunas piezas del proyecto de Xavi Hernández

De hecho, la gota que ha colmado el vaso con algunos futbolistas ha sido la última derrota que el Barça ha sufrido contra el Real Madrid. El conjunto de Xavi tenía la oportunidad de volver a una final de Copa para opositar a un doblete nacional, pero una goleada holgada del conjunto blanco lo imposibilitó. Y en esta derrota, una de los jugadores más señalados ha sido Sergi Roberto

El centrocampista de Reus acompañó en el medio del campo que dibujó Xavi para la ocasión a Sergio Busquets, Gavi y Franck Kessie. Sin embargo, de los cuatro, el que peor partido disputó fue, claramente, Sergi Roberto, ya que el alto ritmo que impuso el equipo de Carlo Ancelotti, haciendo del contragolpe la piedra angular de su juego, superó por completo al '20' blaugrana, que no pudo aportar soluciones ni en ataque ni en defensa

Sergi Roberto tras anotar un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Los otros señalados en el Barça

Pero Sergi Roberto no ha sido el único señalado de la debacle barcelonista ante el Real Madrid. Porque además del de Reus, tanto Raphinha como Lewandowski, dos de los futbolistas que llegaron al conjunto blaugrana el pasado verano para elevar el techo del proyecto de Xavi, no fueron capaces de superar a Thibaut Courtois en ninguno de los dos partidos de la semifinal de la Copa del Rey. Por este motivo, aunque el futuro de Lewandowski parece claro que seguirá siendo blaugrana, el de Raphinha podría tener un desenlace diferente.