Pese a ser uno de los señalados, Sergi Roberto, tenía pactada su renovación en el día de hoy, a petición expresa de Xavi Hernández, quien profesa una fe ciega en el polivalente futbolista de Reus. Sin embargo, parece que los planes de Joan Laporta han cambiado, y el jugador, de 31 años, tendrá que esperar para ampliar su vinculación al FC Barcelona

Sergi Roberto tendrá que esperar

Todo parecía indicar que Sergi Roberto estamparía hoy su firma en el nuevo contrato que le seguiría manteniendo vinculado a su actual club, el Barça. No obstante, el acto de la firma del futbolista catalán estaba supeditado a que el conjunto blaugrana hiciera los deberes ante el Almería. La inesperada derrota del FC Barcelona ante el equipo almeriense, ha trastocado los planes de Joan Laporta, que ha decidido que no sea hoy cuando el de Reus rubrique con su firma, el acuerdo que tienen alcanzado para seguir de la mano del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Sergi Roberto con el brazalete de capitán en un partido ante el Cádiz / Foto: Europa Press

De hecho, ha sido el propio técnico egarense, quien ha pedido expresamente su renovación. A pesar de los cambios de planes de la directiva culer, no existe preocupación en el entorno del jugador, puesto que tal y como confirman fuentes cercanas a Roberto y del club, el pacto era oficializarlo si se ganaba al Almería, según cuenta Mundo Deportivo.

El presidente blaugrana, además, tenía hoy agendado un acto en el Mobile World Congress, lo cual hace confirmar, aún más, que hoy no será el día de Sergi Roberto. No obstante, el versátil futbolista tendrá su tan ansiada renovación, un año, más otro opcional en función de rendimiento. Se espera que se anuncie a finales de esta semana o principios de la siguiente

Roberto, muy criticado

Lo cierto es que el centrocampista, o lateral, depende de para qué lo quiera Xavi, no está en su mejor momento. La parroquia blaugrana se ha mostrado muy insatisfecha con su rendimiento y son muchas las críticas hacia Sergi Roberto. Para muchos el jugador no aporta lo que debería en un club de tanta exigencia como el FC Barcelona, por eso son muchas las voces que no entienden su renovación.

Sergi Roberto se lamenta de una ocasión fallada/ Foto: Europa Press

Tras las dos derrotas consecutivas, ante el Mancester United, que a la postre supuso la eliminación de la Europa League, y ante el Almería, el de Reus ha sido uno de los señalados. A pesar de todo, Xavi Hernández lo quiere en su equipo, y el escaso margen para fichar del Barça, sumado a su polivalencia, han supuesto que Laporta haya aceptado las exigencias del técnico egarense. Como todo hace indicar, Sergi Roberto seguirá jugando una temporada más, como mínimo, en el Spotify Camp Nou.