N’Golo Kanté fue una de las múltiples exigencias que Zinedine Zidane tuvo en su etapa como entrenador del Real Madrid. No se cansó de pedir su incorporación a Florentino Pérez, sin éxito alguno, pues todos los intentos fracasaron por conseguir su fichaje. Y ahora, curiosamente, puede acabar marchándose al eterno rival, el Barça, que tendría muy avanzadas las negociaciones con la estrella del Chelsea, que finaliza contrato en el mes de junio.
Joan Laporta y Mateu Alemany han estado en conversaciones constantes con el futbolista y con su representante, y ha trasladado su enorme interés por ser entrenado por Xavi Hernández. Le seduce la posibilidad de abandonar la Premier League e iniciar una nueva aventura en La Liga Santander, y el proyecto que le prometen es de su agrado. Además, también le garantizan ser titular indiscutible, y convertirse en el sucesor de Sergio Busquets.
El internacional francés está convencido de que es el paso que necesita en su carrera a estas alturas, después de haberlo ganado todo en Stamford Bridge, y el Camp Nou es su destino predilecto. Pese a tener otras propuestas mucho más elevadas desde el punto de vista económico, como una del Paris Saint-Germain y otra de la Juventus de Turín, en estos momentos no contempla otra cosa que no sea la de vestir de azulgrana. Pero pone una condición.
Y es que Kanté quiere resolver su futuro cuanto antes, y no desea esperar mucho tiempo. Por ello, desea firmar un precontrato durante los primeros días de enero, aprovechando que podrá negociar libremente con otros conjuntos, y de este modo poder dejar cerrado su desembarco en el Barça el próximo uno de julio. En caso de que le pidan paciencia, no tendría problemas en comenzar a plantearse otras alternativas, pues tiene de sobra.
Lo que está descartado es que acabe en el Santiago Bernabéu, donde ya no es un tema que preocupe, pues Florentino Pérez maneja una larga lista de opciones para reforzar la medular, y el ex del Leicester City o del Caen no está entre ellas.
Graham Potter confirmó la salida de Kanté
También está totalmente fuera de la mesa la posibilidad de que Kanté renueve su contrato en Stamford Bridge. Como confirmó su entrenador, Graham Potter, el campeón del Mundial de Rusia dejó claro hace unas semanas que no desea prolongar su vínculo.
Todd Boehly ya ha sido notificado al respecto, de manera que lo mejor que pueden hacer es comenzar a pensar en su recambio.