La vida no es fácil lejos del Real Madrid, y si alguien tiene dudas sobre esta afirmación, puede preguntarle a Raphaël Varane. El central francés está viviendo un auténtico infierno desde que tomó la decisión de abandonar España el verano pasado, después de prácticamente una década allí, para firmar por el Manchester United. Aseguraba que necesitaba nuevos desafíos y motivaciones en su carrera, y por eso rechazó las ofertas de renovación de Florentino Pérez.

Obviamente, también jugó un papel importante el hecho de que los ingleses le ofrecieran un sueldo realmente elevado, y le garantizaban la titularidad. Carlo Ancelotti no hizo absolutamente nada para tratar de evitar su marcha, ya que no le prometía tener un rol importante, lo que acabó provocando que el campeón del Mundial de Rusia acabara en Old Trafford. Una decisión de la que está profundamente arrepentido, viendo como le han ido las cosas.

Raphael Varane/ EFE

En su primera campaña en la Premier League siguió acumulando problemas con las lesiones, que le impidieron disfrutar de continuidad. Y a nivel colectivo no dejaron de acumular fracasos y ridículos, siendo incapaces de pelear por ningún trofeo. No solo eso, sino que no pudieron clasificarse a la Champions League, de manera que este año participarán en la Europa League. Con la llegada de Erik Ten Hag, había esperanzas en que las cosas cambiaran.

Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, se han complicado todavía más para Varane, viendo como ha perdido la titularidad. Harry Maguire y Lisandro Martínez están por delante de él, y así se pudo comprobar en el partido contra el Brighton & Hove Albion, donde además, perdieron. Ahora mismo su papel es completamente secundario en la entidad ‘red devil’, y ha pasado de ganar cada año trofeos por decreto en el Santiago Bernabéu, a no aspirar a nada.

Sin duda, se equivocó abandonando el Madrid. Y el United también falló a la hora de pagar 50 millones de euros por un jugador que está en decadencia, y cuyo historial de lesiones es más que preocupante.

Varane no es nadie sin Zinedine Zidane

Una vez más, se demuestra que Zinedine Zidane es el único entrenador que de verdad ha confiado en Varane a lo largo de su carrera. Porque tampoco lo tuvo fácil en su día en el Madrid cuando su compatriota no estaba en el banquillo. Ancelotti siempre prefirió apostar por Pepe, mientras que Julen Lopetegui y Santiago Solari únicamente lo colocaban de titular porque no había alternativas.

En Manchester, ninguno de los tres técnicos que ha tenido le han considerado pieza clave.

No hace falta decir que Florentino Pérez ya no quiere saber nada del ex del Lens.